Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quiso escapar tras el choque

Manejaba borracho, chocó de atrás a un móvil y dos policías terminaron en el hospital

El incidente se produjo en 44 y 214, durante la madrugada. Las agentes, que patrullaban la zona, están fuera de peligro

Manejaba borracho, chocó de atrás a un móvil y dos policías terminaron en el hospital

el móvil policial terminó dado vuelta por el golpe del auto / el dia

16 de Diciembre de 2019 | 02:04
Edición impresa

El paisaje, indicativo de una violencia espeluznante, llamaba a la tragedia. La imprudencia, dejó el siguiente cuadro: dos policías hospitalizadas con heridas de distintas consideración, un patrullero del Comando de Patrulla volcado, un auto particular también inutilizable y el presunto responsable del siniestro en la comisaría, tras un presunto intento de fuga del lugar del impacto.

Ese fue el saldo de un incidente de tránsito que se produjo en la madrugada de ayer, sobre la avenida 44, a la altura de la localidad de Etcheverry.

Según informó la Policía, a la altura de la intersección con la calle 214, cuando la patrulla policial circulaba a baja velocidad fue embestida por un Peugeot 405. A bordo de ese automóvil iban tres personas.

Siempre según la versión oficial acerca del siniestro, el conductor del auto, de 22 años, dedicado a la agricultura, según declaró ante la Policía, estaba alcoholizado.

“Venían de algún festejo, parecían borrachos. Por lo menos, el que manejaba daba esa impresión. Chocaron al móvil con mucha violencia”, indicó una fuente policial consultada por este diario.

El episodio vial ocurrió cerca de las 2.30, cuando el Peugeot 405 dio contra la parte trasera de la camioneta policial que en ese momento realizaba un rondín de seguridad.

Las fuente consultada por este diario destacó que el impacto se produjo cuando el patrullero iba a baja velocidad y con las balizas encendidas como señal de esa presencia.

todos alcoholizados

Siempre según ese informe el conductor comandaba el auto bajo los efectos del alcohol, al igual que otras dos personas (una mujer de 38 años y un hombre de la misma edad), que viajaban como acompañantes del ahora apuntado en una investigación judicial.

En este sentido, por estas horas se aguardan precisiones sobre el grado de alcohol en sangre que portaban los ocupantes del auto.

En el marco del operativo policial posterior, a los ocupantes del Peugeot se les extrajeron muestras para la realización del dosaje.

la patrulla, en una zanja

La colisión por la parte trasera provocó que el patrullero terminara dado vuelta en una zanja y con buena parte de la carrocería destrozada.

El auto sufrió daños severos en todo el sector delantero. “Venía bastante fuerte y se le metió debajo a la camioneta. Quedó destrozado el auto”, indicó el pesquisa y añadió luego que “el conductor quiso escapar pero lo interceptaron”, indicó.

En tanto, las dos mujeres de la Bonaerense, una sub teniente y una oficial del Comando de Patrulla, sufrieron heridas de consideración por las cuales una ambulancia del SAME las trasladó al Hospital Rossi de La Plata.

También requirió asistencia médica una de las personas que iba como acompañante en el Peugeot. Todos están fuera de peligro, se informó por la tarde.

Según se precisó, el conductor del automóvil quedó acusado por lesiones culposas, una causa que tramita la fiscalía penal especializada en delitos culposos Nº 12 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla