El Morro García escucha ofertas, y a Diego le gusta

Argentinos Juniors también está detrás del uruguayo, pero en calle 4 saben que a Diego le interesa. Comenzó la danza de nombres

Edición Impresa

Ya en funciones la Comisión Directiva que el sábado pasado se impuso en las elecciones, cada directivo puso manos a la obra en su área. Y aquellos a los que le ha tocado la parte futbolística del plantel profesional, saben que tienen una tarea muy grande. Preparar todo para la pretemporada y también los refuerzos que pidió el técnico y quienes no seguirán (ver nota aparte).

Con respecto a los pedidos de Diego Maradona, la situación es muy clara. Un zaguero central; un volante central, pero si se va Víctor Ayala, dos; y dos delanteros.

Se esperan nombres importantes que puedan llegar a venir teniendo en cuenta que el Lobo tendrá seis meses muy intensos donde deberá luchar por mantenerse en Primera división.

En ese sentido, algunos nombres que interesaban se irían tachando. Uno es el de Luis Rodríguez. Si bien el Pulga podría irse de Colón de Santa Fe, ayer desde calle 4 le aseguraron a este medio que “no hay nada”.

Pero el nombre que sigue firme es el de Santiago García. Es muy probable que el Morro se aleje de Godoy Cruz de Mendoza, y a Diego es un delantero que le gusta.

Pero no la tiene fácil Gimnasia, ya que también Argentinos Juniors está detrás del atacante uruguayo, por pedido del entrenador Diego Dabove, quien lo conoce muy bien por haberlo dirigido tiempo atrás en el Tomba mendocino.

Otro tema que tiene con incertidumbre a la dirigencia es el arco. Alexis Martín Arias debe arreglar contrato (lo mismo que Manuel Guanini) ya que su vínculo está por vencer. Si Martín Arias renueva, no se buscará un arquero, pero si se va, saldrán al mercado a buscar uno.

Gaspar Servio es del gusto de Maradona (lo dirigió en Dorados de Sinaloa, en México), pero ya arregló contrato con Guaraní de Paraguay.

En las últimas horas surgió el nombre de Jorge Broun (ex Rosario Central y Colón), quien está jugando en Bulgaria. Fatura estaría regresando a nuestro pais, y se trataría de un nombre acercado por un empresario.

Volviendo al tema del delantero, otra debilidad de Diego, es Fabián Bordagaray, a quien también dirigió en Dorados. El contrato del atacante está por terminar, pero en Dorados buscarían renovarle, y desde lo económico Gimnasia no podría competir (en México lógicamente cobra en dólares).

Los días van pasando y la danza de nombres ya comenzó. Algunos se van descartando, otros por ahora, siguen en pie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE