Boca con un grupo accesible y River tendrá que ir a la altura
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2019 | 02:11

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó en su sede de Luque, en Paraguay, los Grupos correspondientes a la Copa Libertadores 2020, que incluyó a River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre, más Atlético Tucumán, quien comenzará su actuación en la fase 2 clasificatoria.
El presidente Alejandro Domínguez, de la Conmebol, se encargó de presentar la competencia que le representará a su ganador un premio de 15.000.000 de dólares, por ganar la final del 21 de noviembre en Río de Janeiro, más lo acumulado en las etapas anteriores, destacando especialmente a la parcialidad de Colón de Santa Fe en el acompañamiento de su equipo en la pasada final de la Copa Sudamericana y premió a Juan Román Riquelme, quien asistió como vicepresidente de Boca, por haber sido campeón del más significativo certamen a nivel continental.
Previamente se estableció el ordenamiento de los encuentros correspondientes a la Copa Sudamericana 2020, cuya final se disputará el 7 de noviembre en Córdoba, y donde nuestro país estará representado por Independiente, Vélez, Huracán, Lanús, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe.
En este marco, River quedó como cabeza del Grupo D, que asoma como uno de los más complicados, porque reunió a tres campeones, uno de los cuales juega de local en la altura de Quito. Son ellos: San Pablo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Binacional de Perú; mientras que a Boca se lo ubicó en el primer escalón del Grupo H, en el que se cruzará con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un cuarto equipo proveniente de las fases preliminares.
Racing es uno de los cuatro integrantes del Grupo F, encabezado por Nacional de Uruguay, y que se completará con Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.
El sorteó, en tanto, ubicó a Defensa y Justicia en el último escalón del Grupo G, detrás de Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador, y a Tigre tercero en el Grupo B, junto a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y un club que surgirá de las fases previas.
En la segunda de ellas, Atlético Tucumán buscará avanzar en dirección a la etapa de Grupos contra Bolivia 3, equipo que se conocerá el 29 del corriente.
COPA SUDAMERICANA
Estos son los cruces que tendrán los equipos argentinos en la Copa Sudamericana: Independiente-Fortaleza de Brasil, Vélez-Aucas de Ecuador, Huracán-Atlético Nacional de Colombia, Lanús-Universidad Católica de Chile, Argentinos-Sport Huancayo de Perú y Unión-Atlético Mineiro de Brasil.
Vale recordar que un equipo argentino viene de jugar la última final, Colón de Santa Fe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE