

La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tejido de punto abierto vuelve como cada verano, pero ahora no sólo para las prendas playeras
El crochet puede parecer un arte añejo que sólo se ve en los caminos de mesa de la casa de las abuelas o en fundas de almohadones de ese mismo hogar. Sin embargo, este tipo de trama se impone en la moda, y sobre todo en el verano, pero no sólo para el vestido playero, sino para varias prendas más.
Y es que los patrones y bordados al crochet están viviendo uno de sus mejores momentos. El do it yourself (DIY) y el auge de la moda artesanal han recuperado esta técnica centenaria y la industria en indumentaria se ha hecho eco de ello.
Este estilo de hilar inició su expansión en Europa durante el siglo XVI. El crochet estaba estigmatizado, considerado como la réplica asequible del encaje por lo que siempre ha estado muy vinculado a la moda urbana. La técnica se popularizó todavía más con la publicación de los primeros patrones e introducciones sobre como hacer este punto en revistas de moda o tejido.
Dos siglos después - y dado que la industria es cíclica- las firmas han recuperado esta práctica, presentándola como una tendencia esencial para esta temporada. En las vidrieras se ven prendas y complementos de todo tipo en este tejido. El crochet ha llegado incluso al calzado gracias a la última colección de Converse de Chuck Taylor, en la que se presentan varios modelos de la clásica zapatilla en este material.
Las low cost no han tardado en sumarse a esta tendencia hilando en crochet todo tipo de prendas. Zara por ejemplo apuesta por bolsos, vestidos y zapatos, mientras que Mango opta por trenzar de esta manera sombreros y jerséis.
En la moda de trajes de baño, el crochet también ha encontrado un nicho. Varias marcas han lanzado para este verano un nuevo modelo que aúna varias tendencias en una pieza: el crochet y el tono nude, como color estrella de la nueva temporada.
LE PUEDE INTERESAR
“Prejuvenation”, actuar antes que el tiempo
LE PUEDE INTERESAR
Mezcla de estilos
Asimismo, la moda de hilvanar, trenzar y pasar el hilo está reviviendo poco a poco como hobby en las casas de la gente. El DIY no solo hizo resurgir la decoloración casera de blusas u otras prendas . Pasar hilo a la aguja y crear desde cero una prenda ya no se percibe como algo arcaico y aunque no es una tendencia a gran escala, promete vivir su expansión pronto.
Y es que apostar de lleno por el crochet es ahora convertirse en protagonista del estilismo.
Aunque se encuentra en todo tipo de prendas, el crochet suele llevarse en camisetas, tops y sacos. Para alejarse de los colores típicos de este hilado -los tonos neutros- se puede optar por elegir tonos más brillantes y llamativos para el verano y combinarlo con otras prendas en blanco.
Las prendas de crochet no tienen porqué ser de un solo color. Una propuesta más extrema es buscarlo en una prenda multicolor. Combinarlo es sencillo siempre y cuando no se salga de los colores que ya lleva la prenda o los tonos neutros.
Los colores tierra son un gran aliado de este tejido. Una opción más tradicional pero igual de factible es buscar el crochet en un top básico de color beige.
Pero este tejido también se ve en bolsos, calzado y hasta pantalones, que tienen un forro de tela para que no se vea la ropa interior.
Quien tenga una abuela o tía que sepa de este tipo de hilado puede pedirle alguna prenda para estar a la moda sin tener que gastar demasiado dinero.
Las prendas de crochet no tienen porqué ser de un solo color ni de tonos claros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí