Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El pique de la semana
19 de Diciembre de 2019 | 02:40
Edición impresa

LAGUNAS

Chascomús: han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana muchas embarcaciones haciendo deportes náuticos y la pesca baja mucho.

Altos verdes: buena pesca de lisas. También mucha carpa, con masa podemos obtener una docena en el día. Y algunas tarariras también se obtienen.

Tablillas: la pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira .

Chis Chis: buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte bien por la mañana, a las 11 el pique merma y el calor hace insostenible la pesca. Lo mejor, días en que sopla buen viento, ya que la laguna se encuentra bien oxigenada. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres.

El Burro: muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras. Lo mejor que rinde es el dientudo como carnada o mojarras, a los artificiales no los tocan.

Monasterio: linda laguna para disfrutar un fin de semana, pesca buena, pese a los grandes calores de la semana. Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de las plantas, ya que el sol está mortal. Para los amantes de las carpas, también se obtienen de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en este lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca. Esta semana la laguna bajó y se pescaron muy buenas lisas. Una semana genial.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado: Don Eduardo. Ruta 2 Km 166,500: La variada de fondo sigue activa, los infaltables bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos nos dieron una sorpresa con algunos ejemplares que superaron los 4 kilos. Con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes, especialmente a la mañana. Se ven andar muchas lisas, los que hicieron el intento con línea aérea, y encarnando con lombrices. Sacaron algunas, pero hay que caminar pasando los cables de alta tensión y dar con el día que quieren comer. El río sigue bajando y el agua está bastante limpia.

Pesquero el Destino en Lezama: Variada de piel, patíes y bagres, buenas carpas contra la barranca, pejerrey en algún remanso podemos pinchar. También en la zona del km 5 lisas con línea aérea, lo mejor por la tardecita se da el pique. Algunas lisas salen en la zona del arroyo la horqueta.

LITORAL ARGENTINO

Entre Ríos. Villa Paranacito: un lugar cercano a nuestra ciudad y con todo lo que necesita la familia para pasar un fin de semana de pesca, hoy mucha boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel rinde muy firme.

Costa atlántica: Mar Chiquita: embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadilla. Una buena pesca para disfrutar a pleno

Mar del Plata: Mar de la plata se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla