Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Investigación al cura Lorenzo: el Arzobispado negó interferencias
2 de Diciembre de 2019 | 01:09
Edición impresa

El Arzobispado de La Plata negó haber interferido en la investigación por presuntos delitos de abusos y corrupción de menores contra el sacerdote Eduardo Lorenzo. A través de un comunicado, el arzobispo Víctor Fernández aseguró que respalda la investigación desarrollada por la fiscalía y que “ha evitado toda acción que pudiese interpretarse como interferencia”.

Además, el comunicado señala que el sacerdote Lorenzo actualmente “no tiene cargo eclesiástico”, desmiente que haya sido confesor de Grassi” y sostiene que su colaboración con la Justicia fue plena.

El Arzobispo destacó que “dado que en marzo se reabrió la investigación en la Justicia y hubo otras denuncias ante la Fiscalía, pidió al Tribunal Eclesiástico que siguiera atentamente la evolución del caso. A partir de ese momento este Arzobispado ha evitado emitir opiniones respetando el trabajo de la Fiscalía”.

Según se informa en el comunicado difundido ayer “recientemente el Arzobispado tuvo acceso a las actuaciones en orden a conocer el tenor exacto de las acusaciones de los nuevos testigos presentados y completar su propio informe”.

Al respecto, señala que “se ha preferido tomar como base las acusaciones presentadas en la Fiscalía dado que -el abogado de las víctimas Juan Pablo- Gallego ha dicho falsamente que el Arzobispo mandó carta documento a las víctimas, y trató de interferir en la investigación penal”.

Afirma que “no existe ninguna carta documento del Arzobispo a supuestas víctimas y ha evitado toda acción que pudiese interpretarse como interferencia. Sólo hay una carta enviada por este Tribunal en respuesta a otra -que no es una víctima- donde el Tribunal le dice que él tiene todo el derecho a obrar según su consciencia y sólo le propone que evite un constante ataque mediático”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla