Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
El periodista Guillermo Salatino en la interna familiar de Osvaldo y Gabriela Sabatini
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Profesionales en el rebusque: la paradoja de los venezolanos en el país
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Arzobispado de La Plata negó haber interferido en la investigación por presuntos delitos de abusos y corrupción de menores contra el sacerdote Eduardo Lorenzo. A través de un comunicado, el arzobispo Víctor Fernández aseguró que respalda la investigación desarrollada por la fiscalía y que “ha evitado toda acción que pudiese interpretarse como interferencia”.
Además, el comunicado señala que el sacerdote Lorenzo actualmente “no tiene cargo eclesiástico”, desmiente que haya sido confesor de Grassi” y sostiene que su colaboración con la Justicia fue plena.
El Arzobispo destacó que “dado que en marzo se reabrió la investigación en la Justicia y hubo otras denuncias ante la Fiscalía, pidió al Tribunal Eclesiástico que siguiera atentamente la evolución del caso. A partir de ese momento este Arzobispado ha evitado emitir opiniones respetando el trabajo de la Fiscalía”.
Según se informa en el comunicado difundido ayer “recientemente el Arzobispado tuvo acceso a las actuaciones en orden a conocer el tenor exacto de las acusaciones de los nuevos testigos presentados y completar su propio informe”.
Al respecto, señala que “se ha preferido tomar como base las acusaciones presentadas en la Fiscalía dado que -el abogado de las víctimas Juan Pablo- Gallego ha dicho falsamente que el Arzobispo mandó carta documento a las víctimas, y trató de interferir en la investigación penal”.
Afirma que “no existe ninguna carta documento del Arzobispo a supuestas víctimas y ha evitado toda acción que pudiese interpretarse como interferencia. Sólo hay una carta enviada por este Tribunal en respuesta a otra -que no es una víctima- donde el Tribunal le dice que él tiene todo el derecho a obrar según su consciencia y sólo le propone que evite un constante ataque mediático”.
LE PUEDE INTERESAR
Un bienestar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí