Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SELECCIONADO ARGENTINO FEMENINO SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA CIUDAD ANTE UNA MULTITUD

En un día histórico para el hockey platense, Las Leonas hicieron delirar al público local

Se impusieron a Alemania 3 a 1, en el primer “test-matches”, en la cancha de Santa Bárbara. Majo Granatto marcó el tercer gol

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

2 de Diciembre de 2019 | 02:23
Edición impresa

Una tarde de domingo espectacular, un estadio de Santa Bárbara colmado por una multitud (casi 3.500 personas) y un cierre redondo con el triunfo de Las Leonas sobre Alemania 3 a 1 con el último gol marcado por Majo Granatto, una de las mimadas del club “tricolor”.

De esta manera se vivió una jornada a puro hockey, en Gonnet. Con mucha familia en las gradas, que fueron a ver a ese equipo argentino que tiene un atractivo particular y un sello marcado a fuego como son Las Leonas, que a pesar de los años siguen manteniendo ese idilio con la gente.

Si bien se trató de un partido amistoso se jugó palo a palo y bocha a bocha. Claro que con Alemania (cuarto en el ranking mundial de la FIH, un puesto por detrás de Argentina) existe cierta “pica” y es una especie de “clásico” cada vez que se cruzan en una cancha con Las Leonas.

Majo, que arrancó de entrada, y después Vicky Granatto, comenzó siendo suplente, despertaron el alarido en la gente cada vez que tocaban la bocha. Y no es para menos, ya que ambas hermanas son el orgullo y la identidad de propia del club Santa Bárbara representando a la camiseta albiceleste de seleccionado femenino de hockey.

Como es sabido este fue el primer “test-matches” de los tres que Las Leonas jugarán frente a Alemania, en cancha de Santa Bárbara, ya que los dos restantes se disputarán el miércoles y jueves próximo con el mismo horario de comienzo para sendos encuentros: 17.30.

Sin lugar fue un acontecimiento histórico, en lo que se refiere a lo deportivo, para La Plata, ya que es la primera vez que se presentan Las Leonas en nuestra ciudad y quedando demostrado que la cancha de Santa Bárbara está entre las mejores del país y también a nivel internacional.

Las Leonas, campeonas panamericanas en Lima, como el cuerpo técnico encabezado por el “Chapa” Retegui ya tienen la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tratarán de obtener la única medalla que les falta, la dorada.

En lo que respecta al partido, Argentina fue más en la segunda mitad. Con mayor posesión de la bocha, impuso su ritmo de juego y obligó a Alemania a replegarse en defensa y a aprovechar de los errores del conjunto visitante, que llegó a nuestro país con todo su potencial.

Sobre el cierre del primer cuarto, Argentina logró la apertura del marcador con un golazo de Carla Rebecchi quien definió de media vuelta y estableció el 1 a 0 parcial. Sin embargo, apenas iniciado el segundo cuarto, Alemania sorprendió a Argentina y consiguió la paridad con la anotación de Naomi Heyn.

Alemania, que tuvo tres cortos a favor, no consiguió capitalizar ninguno de ellos. Las Leonas, en tanto, tuvieron nueve a disposición y solamente consiguieron sacar rédito de uno. Precisamente, el segundo gol albiceleste llegó por intermedio de la jugada fija y una arrastrada baja de Agustina Gorzelany a los 34 minutos.

Con un juego más colectivo, Las Leonas se afianzaron en el complemento y llevaron numerosas situaciones de riesgo al área rival. Finalmente, a cinco minutos del final y con Alemania jugado el todo por el todo -el entrenador sacó a su arquera para poner otra jugadora de campo-, María José Granatto, más local que nunca, puso cifras definitivas tras una asistencia de Carla Rebecchi que encontró a la delantera de Santa Bárbara bien parada en el segundo palo para conectar el pase y sellar el 3 a 1 definitivo para desatar la alegría del público local.

En lo que respecta a la formación de Argentina, el “Chapa” Retegui utilizó al siguiente equipos: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia; María José Granatto, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron: Agustina Albertario, Delfina Merino, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María Victoria Granatto, Delfina Thome y Giselle Kañevsky.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Majo Granatto, más local que nunca, se lleva la bocha ante la marca de la jugadora rival / Dolores Ripoll

Gorzelany se saca una selfie con un grupo de chicas / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla