Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Reacciones contra situaciones de robo

Hartos del delito: ahora hizo de justiciero un empleado de una cervecería en City Bell

En horas de la madrugada, redujo a quien habría intentado robarle la bici y otras pertenencias del local, situado sobre Cantilo

Hartos del delito: ahora hizo de justiciero un empleado de una cervecería en City Bell

archivo

2 de Diciembre de 2019 | 02:47
Edición impresa

Tras los casos que se reportaron el sábado en Villa Castells y La Cumbre, durante la madrugada de ayer se sumó otro caso de intervención de un particular ante lo que considera un delito. Esta vez, el empleado de una cervecería situado en pleno centro de City Bell redujo a un joven de 22 años cuando, según informó la Policía, intentaba llevarse una bicicleta y algunos objetos del comercio.

Según fuentes vinculadas con el operativo policial, todo ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando el bar y restorán “Antares” situado en Cantilo y 13a -un punto neurálgico de la actividad comercial en City Bell- ya había dado por concluida la noche del sábado.

Uno de los empleados del local advirtió entonces que su bicicleta se iba del local con otras manos. Una de las fuentes consultadas señaló que el joven se lanzó a la carrera con el objetivo de recuperar la mountain bike. En pocos metros detuvo la marcha del presunto ladrón.

Siempre según el informe de la investigación, el ahora acusado por intento de robo también había tomado bienes del negocio que no fueron especificados en la actuación.

Así las cosas, la reacción del empleado impidió el escape. Tras un forcejeo, logró inmovilizar al ladrón.

A esa altura, se indicó, ya se había sumado una mujer que también forma parte del staff del negocio. Para entonces, ya estaba en alerta la policía, que despachó un móvil del Comando de Patrullas.

Los agentes prestaron atención al relato que realizó el empleado de la cervecería y concretaron al arresto del joven señalado por el robo.

El acusado, con antecedentes penales por robo, según le indicó a este diario una fuente de la investigación, fue trasladado a la comisaría décima de City Bell, donde se inició una causa por hurto en grado de tentativa que dio lugar a una causa judicial con instrucción de la fiscalía penal en turno a cargo de Marcelo Romero (UFI Nº 6).

No es la primera vez que alguien reacciona ante un delito en proceso de concreción.

En La Cumbre, localidad de San Carlos, las cámaras del sistema municipal de monitoreo captaron el final violento de una secuencia de un “arresto” por parte de vecinos de la zona. Un choque entre vehículos y una larga secuencia de golpes en la esquina de 21 y 134. Todo había empezado a pocas cuadras. Según informó la Policía, varios vecinos de la zona reaccionaron ante el arrebato de una cartera por parte de motochorros. Los presuntos ladrones ingresaron en la lente de la cámara en el momento en que impactaron contra un auto, en lo que aparecía como un choque corriente.

Sin embargo, en segundos se sumaron a la imagen otros hombres que intentaban reducir a los accidentados del vehículo menor.

Uno escapó corriendo, pero fue detenido en inmediaciones de 34 y 133. El otro se subió a la moto con intención de escapar pero fue volteado de una patada por uno de los “justicieros”.

El incidente terminó cuando la Policía se llevó al hombre reducido por los vecinos, quien tiene antecedentes penales por robo, según se informó desde la fuerza. El otro sospechoso recuperó la libertad en la misma jornada del sábado. La víctima del arrebato recuperó la cartera en medio del escándalo entre ladrones, vecinos y policías.

Por esas horas, en 494 entre 12 y 13, otros vecinos salieron a defender a una mujer que, según informó la Policía, había sido víctima de un arrebato. El acusado fue un menor de 16 años, quien quedó tendido en la vereda, inmovilizado por un hombre, hasta que llegó la Policía.

El sábado, vecinos de La Cumbre y Gonnet salieron en defensa de víctimas de robos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla