Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se agudiza el conflicto con el IOMA: los médicos podrían cortar el servicio a partir del jueves

Este lunes la Agremiación Médica Platense emitió un comunicado y pautó una fecha límite para que la obra social salde su deuda 

Se agudiza el conflicto con el IOMA: los médicos podrían cortar el servicio a partir del jueves
2 de Diciembre de 2019 | 20:02

La extensa y compleja trama administrativa que rodea al conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue sin resolverse y en la últimas horas el conflicto incorporó un nuevo capítulo.

La Agremiación Médica Platense informó este lunes que "en caso de no recibirse lo adeudado por el IOMA, se dispondrá corte de servicios a partir del día jueves 5 de diciembre de 2019 hasta que se haga efectivo el pago de lo correspondientemente facturado".

En esa línea, aclararon que los afiliados al Instituto Médico de Obra Asistencial "deberán, en ese caso, ser considerados "como particulares".

Cabe recordar que el viernes pasado la AMP envió una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como "una nueva demora en el pago de honorarios", en un acto que las autoridades médicas calificaron como "arbitraria y discriminatoria".

Desde la AMP se aseguró que ya venció el plazo para abonar los honorarios de los médicos agremiados correspondientes al trabajo del mes de septiembre, “sin embargo, y pese a que otras entidades médicas sí cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP. 

Y agregó que “al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización, por parte del IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones”. 

En el mismo sentido, el titular del CEMIBO, Eduardo Martiarena, agregó que “en una actitud artera y coercitiva las autoridades de IOMA decidieron aprobar el aumento de honorarios para unas entidades en detrimento de otras, algo inédito, en un claro ejemplo de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Como se recordará, la situación de conflicto se profundizó tras la decisión de los profesionales de aumentar el valor de los bonos de consultas B y C. El 9 de septiembre pasaron el valor del bono B a 190 pesos y el del bono C a 290 pesos. A principios de octubre, también comenzaron a aplicar el pago de un bono adicional para especialistas, por ejemplo, endocrinólogos, pediatras, neurólogos y clínicos. Se denomina bono de jerarquización de la consulta en especialidades clínicas. A los 190 y 290 pesos se le agrega el diferencial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla