Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se suma una nueva denuncia de abuso contra el cura Lorenzo

La presunta víctima es un hombre de 45 años que declaró este lunes por la tarde 

Se suma una nueva denuncia de abuso contra el cura Lorenzo
2 de Diciembre de 2019 | 20:39

Un hombre de 45 años declaró hoy ante la justicia de La Plata haber sido abusado cuando era adolescente por el cura Eduardo Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y que se desempeñaba en una parroquia de la localidad platense de Gonnet, con lo que se convirtió en la quinta presunta víctima de ese sacerdote, informó una fuente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de la Argentina.

El hombre, cuya identidad se resguarda para preservar su intimidad, se presentó esta tarde a declarar ante la fiscal penal platense Ana Medina, y contó los abusos que sufrió de parte de Lorenzo, quien actualmente "no tiene cargo eclesiástico" por haber pedido una licencia al Arzobispado de La Plata.

El arzobispo platense Víctor Fernández aseguró ayer a través de un comunicado que respalda la investigación desarrollada por la fiscalía y que "ha evitado toda acción que pudiese interpretarse como interferencia".

El sacerdote, sindicado como confesor del padre Julio César Grassi, está acusado de cometer abuso sexual a al menos tres adolescentes entre 1990 y el 2008, en una causa que investiga la fiscal de la La Plata, Ana Medina.

A mediados de noviembre se presentó una nueva víctima de Lorenzo, de nombre Juan, quien relató ante la fiscal cómo el sacerdote lo manipuló psicológicamente hasta convertirlo en su esclavo, para luego abusar sexualmente de él.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de la Argentina informó que mañana por la tarde brindarán una rueda de prensa frente al edificio de tribunales platenses, donde darán más detalles sobre esta nueva víctima.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla