Se suma una nueva denuncia de abuso contra el cura Lorenzo

La presunta víctima es un hombre de 45 años que declaró este lunes por la tarde 

Un hombre de 45 años declaró hoy ante la justicia de La Plata haber sido abusado cuando era adolescente por el cura Eduardo Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y que se desempeñaba en una parroquia de la localidad platense de Gonnet, con lo que se convirtió en la quinta presunta víctima de ese sacerdote, informó una fuente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de la Argentina.

El hombre, cuya identidad se resguarda para preservar su intimidad, se presentó esta tarde a declarar ante la fiscal penal platense Ana Medina, y contó los abusos que sufrió de parte de Lorenzo, quien actualmente "no tiene cargo eclesiástico" por haber pedido una licencia al Arzobispado de La Plata.

El arzobispo platense Víctor Fernández aseguró ayer a través de un comunicado que respalda la investigación desarrollada por la fiscalía y que "ha evitado toda acción que pudiese interpretarse como interferencia".

El sacerdote, sindicado como confesor del padre Julio César Grassi, está acusado de cometer abuso sexual a al menos tres adolescentes entre 1990 y el 2008, en una causa que investiga la fiscal de la La Plata, Ana Medina.

A mediados de noviembre se presentó una nueva víctima de Lorenzo, de nombre Juan, quien relató ante la fiscal cómo el sacerdote lo manipuló psicológicamente hasta convertirlo en su esclavo, para luego abusar sexualmente de él.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de la Argentina informó que mañana por la tarde brindarán una rueda de prensa frente al edificio de tribunales platenses, donde darán más detalles sobre esta nueva víctima.

cura Lorenzo
abuso
denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE