Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Advierten por problemas con el plan de medicamentos Meppes de IOMA

Se trata de un servicio dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y otras de alto impacto sobre la salud

Advierten por problemas con el plan de medicamentos Meppes de IOMA
2 de Diciembre de 2019 | 21:30

Uno de los planes de cobertura de medicamentos destinado al sector más vulnerable de afiliados de IOMA, atraviesa un momento de zozobra. El Programa Meppes, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y otras de alto impacto sobre la salud, está suspendido en las farmacias por un conflicto entre la industria farmacéutica y la obra social bonaerense, según plantearon hoy en el colegio de Farmacéuticos de La Plata. 

En un comunicado de la entidad profesional, se menciona que “debido a un conflicto entre la Industria Farmacéutica y el IOMA, que ha derivado en falta de provisión de los medicamentos de patologías especiales a las farmacias, desde el colegio profesional informamos que nos encontramos imposibilitados de asegurar la prestación del Plan Meppes a los afiliados del IOMA”.

“Entendemos la gravedad de la situación pero aclaramos que los profesionales farmacéuticos no somos responsables de la falta de estos medicamentos en los mostradores, ya que la problemática excede a nuestras oficinas de Farmacias. Por eso, informamos a la comunidad, que los reclamos en este sentido deben ser presentados en las oficinas del IOMA”, agregaron en la entidad profesional.

Una afiliada que sigue un tratamiento oncológico se comunicó muy preocupada a este diario porque en la farmacia donde suele entregar la receta le informaron que “la obra social cortó la entrega de medicamentos del Plan Meppes”.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla