Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El cambio de estrategia de Telefónica
El cambio de estrategia de Telefónica

Por: Belén Molleda

2 de Diciembre de 2019 | 03:10
Edición impresa

Telefónica tiene un valor empresarial de 95.072 millones de euros, que, una vez deducida su deuda, se queda en 40.832, según Goldman Sachs, datos que ha tenido acceso EFE, que considera que esta unidad, que dependerá de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión, reduce la complejidad de la empresa.

La multinacional revisará su exposición en Latinoamérica, excepto en Brasil, sin descartar reducir su presencia en alguno de los mercados, ya que todas las opciones están abiertas, según han asegurado fuentes de la compañía.

Los activos de Telefónica en Latinoamérica tienen un valor en el mercado de 31.060 millones de euros, de los que 17.540 corresponden a Brasil, el 18,4 por ciento del grupo. La mayoría de esos activos están situados en la zona Sur, con un valor en el mercado de 8.315 millones de euros: Perú (2.335 millones), Chile (3.027 millones), Argentina (2.434 millones) y Uruguay (450 millones de euros).

Si hasta hace unos años Latinoamérica era un motor de crecimiento de la compañía, la situación en la región ha cambiado, entre otros motivos, por el riesgo del cambio de moneda, que “es particularmente notable”, según advirtió al mercado Telefónica en un folleto informativo publicado recientemente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las tensiones comerciales a nivel global, los bajos precios de las materias primas o las dudas sobre el crecimiento en China son otros factores que afectan al mercado en Latinoamérica.

En Argentina, Telefónica apreciaba, según dicho folleto, una gran inflación e importantes necesidades de financiación; mientras que sobre Chile, Colombia y Perú estimaba que eran países vulnerables al cambio de precio de las materias primas y a un endurecimiento inesperado de los condiciones financieras globales.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla