Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un vino argentino, elegido entre los mejores de este año

Domaine Bousquet es una de las bodegas elegidas del año con su Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon 2018 por la revista norteamericana Wine Enthusiast.

Un vino argentino, elegido entre los mejores de este año
6 de Noviembre de 2019 | 09:09

@pabloamado1

El vino de la bodega orgánica y pionera de Gualtallary recibió 91 puntos y es uno de los cuatro vinos argentinos que forman parte de la lista de los 100 Mejores de 2019.

Para realizar dicho ranking, el equipo de Wine Enthusiast tuvo en cuenta alrededor de 24.000 etiquetas degustadas a lo largo del año. La lista ejemplifica la gran variedad de vinos disponibles para los consumidores de hoy, con selecciones diversos estilos de vino provenientes de 16 países productores.

Domaine Bousquet también se encuentra entre las recomendadas por la prestigiosa revista norteamericana en la lista de los 100 Mejores Best Buy del año con su Domaine Bousquet Premium Malbec 2018. Es el mejor rankeado entre los cinco vinos argentinos que integran la lista. Es la única bodega argentina con vinos seleccionados en ambos rankings.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨ explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla