Flamengo y Liverpool definen el Mundial de Clubes en Doha

Desde las 14.30, brasileños e ingleses se ven las caras por el máximo título a nivel clubes. Luego de 38 años, vuelven a medirse en la final

Edición Impresa

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, y Liverpool, campeón de la Champions, jugarán hoy la gran final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA y se desarrolla en Doha, Qatar. El partido tendrá lugar en el Estadio Internacional Khalifa desde las 14.30, contará con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim y será televisado por TNT Sports.

Antes, a las 11.30 y en el mismo escenario, jugarán por el tercer puesto el Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed y con los argentinos Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mor y José María Basanta como titulares (Barovero será suplente), ante el Al-Hilal de Qatar.

La revancha, 38 años después

Esta será la segunda vez en la que se enfrenten Liverpool y Flamengo. En la final jugada en 1981, en el marco de la antigua Copa Intercontinental, el “Fla” se quedó con el título al vencer 3 a 0 gracias a un equipo que contaba con figuras como Zico, Junior y Tita.

Los “Reds”, vencedores en semifinales de Monterrey por 2 a 1, sueñan con ser por primera vez campeones mundial luego de perder las tres finales jugadas, en 1981 (Flamengo), 1984 (Independiente) y 2005 (San Pablo).

Ya pasaron 38 años desde aquel partido en el que Flamengo pasó por encima al Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la final de Copa de Campeones de Europa, pero la herida continúa abierta.

El “Mengao”, por su parte, vive un notable momento. Ganó la Libertadores sobre el final en Lima, obtuvo con notable efectividad el Brasileirao y llegó a esta final luego de eliminar al Al-Hilal local tras ir perdiendo 1 a 0.

Dirigido por el portugués Jorge Jesus, Flamengo cuenta con un tridente integrado por Bruno Henrique, “Gabigol” Barbosa y el uruguayo Georgian De Arrascaeta que mete miedo. Ademas, el exponente americano cuenta con la experiencia de Diego, muy eficaz e inteligente cuando ingresa en los minutos finales, sumado a Rafinha y Filipe Luiz.

El equipo de Río de Janeiro, tiene un notable poder ofensivo, pero su defensa no es sólida y allí puede sufrir con el la voracidad ofensiva de Liverpool.

El equipo inglés, puntero de la Premier, sufrió mucho para vencer al Monterrey sobre el final con un equipo titular sin valores como el zaguero Virgil Van Dijk, el senegalés Mané y el brasileño Firmino, quienes si jugarán hoy.

No obstante, Liverpool tendrá dos bajas seguras, el camerunés Joel Matip y el mediocampista Fabinho.

La mesa está servida y los condimentos están a la orden del día. Entre los brasileños y los ingleses saldrá el último campeón del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE