Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, pedirá que 4.000 hinchas de Boca puedan asistir al estadio Monumental para el próximo Superclásico ante River, en una movida que apunta a reinstalar la presencia de público visitante en uno de los partidos de mayor convocatoria del fútbol argentino.
La iniciativa surge de cara al encuentro que disputarán el “Millonario" y el ”Xeneize" el domingo 19 de abril en Núñez, por una nueva fecha del Torneo Apertura, y contempla que, en caso de prosperar, también pueda avanzarse más adelante con una lógica de reciprocidad para que los simpatizantes de la “Banda” tengan su lugar cuando el cruce se juegue en La Bombonera.
En el Monumental, el último Superclásico con hinchas visitantes fue el 28 de octubre de 2012, por la 12ª fecha del Torneo Inicial, y terminó 2-2: River se había puesto 2-0 por los goles de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, pero Boca lo empató con tantos de Santiago Silva, de penal, y Walter Erviti sobre el final.
Ese partido quedó como el último River-Boca en Núñez con presencia de público xeneize, porque al año siguiente empezó a consolidarse la prohibición de visitantes en el fútbol argentino.
En tanto, el último Superclásico en La Bombonera con hinchas visitantes fue el 5 de mayo de 2013, por la 12ª fecha del Torneo Final, cuando Boca y River empataron 1-1 con goles de Santiago Silva y Manuel Lanzini.
A partir de junio de ese año, tras la muerte del hincha de Lanús Javier Gerez en la previa de un partido ante Estudiantes, se profundizó la prohibición del público visitante en el fútbol argentino, y desde entonces, el cruce entre ambos pasó a jugarse, salvo excepciones puntuales, sólo con simpatizantes locales.
La intención del titular boquense aparece en un contexto en el que la vuelta paulatina de los visitantes volvió a instalarse en algunos partidos, y encuentra además un antecedente inmediato en la Copa Libertadores: este jueves se confirmó que Boca podrá llevar 2.000 hinchas a Chile para el debut del martes 7 de abril frente a Universidad Católica en el Claro Arena.
La autorización para ese encuentro fue comunicada por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, quien aclaró que el ingreso de los simpatizantes boquenses estará sujeto al cumplimiento de una serie de exigencias de seguridad por parte de Cruzados, entre ellas el refuerzo del operativo y la correcta segregación entre ambas parcialidades.
Con ese escenario, en Boca entienden que la experiencia internacional puede transformarse en un respaldo para abrir la discusión también en el plano local. Por ahora no hay confirmación oficial sobre la presencia de visitantes en el Superclásico, pero la intención de Riquelme ya asoma como un tema de agenda a poco más de dos semanas del cruce con River.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí