Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |ENTRE EL 30 % Y EL 50 % MÁS QUE EL AÑO PASADO
Crecen las consultas y reservas en la Costa Atlántica frente al “dólar turista”

En las playas bonaerenses se espera una de las mejores temporadas de los últimos años. En Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre otras localidades, la demanda es alta. Los precios

Crecen las consultas y reservas en la Costa Atlántica frente al “dólar turista”

En Pinamar confían en que la de 2020 sea una gran temporada / Demian Alday

23 de Diciembre de 2019 | 01:27
Edición impresa

El aumento del llamado “dólar turista” y la imposibilidad para muchos de poder viajar al exterior en estas vacaciones, no solamente acrecentó la expectativas para el turismo nacional, sino que, por ejemplo en la Costa Atlántica, esas expectativas se van reflejando en hechos concretos, como que en Mar del Plata, por ejemplo, están creciendo las consultas y las reservas para hoteles y balnearios de manera significativa.

Pero no es la única localidad balnearia con buenas expectativas para esta temporada de verano. La ciudad de Miramar, por ejemplo, conocida también como “la ciudad de los niños”, ya cuenta con un 60% de reservas para el verano 2020, según indicaron fuentes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de General Alvarado.

La directora de promoción turística del distrito, Rosana Marianelli, dijo que “Miramar es elegida por muchos turistas de todo el país debido a sus cortas distancias, su tranquilidad, naturaleza y variados servicios gastronómicos, y hasta la fecha se visualiza un 30 % más de consultas respecto del año pasado en lo que refiere al ámbito inmobiliario, por lo que se han incorporado nuevos inmuebles al mercado”.

Respecto del nivel de reservas, la funcionaria manifestó que “se puede establecer en un 65 por ciento considerando la totalidad de departamentos para alquilar, mientras que en cuanto a los balnearios, ya tenemos un 70% de reserva de sombra para enero y un 50% para el mes de febrero”.

Las mismas expectativas se acrecientan en el partido de Pinamar, donde los precios fueron ajustados entre un 20 y un 50 por ciento más con respecto al año pasado en gastronomía y alquileres para esta temporada, indicaron desde la Cámara de Turismo, donde se destacó que existe mucha variedad de precios, “ya que Pinamar es una ciudad de muchos años y entonces se da una gama grande de ofertas que van desde las viviendas antiguas, las más modernas y nuevas frente al golf, que es una zona muy elegida”.

En la vecina Cariló, en tanto, Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, manifestó que “la gastronomía y los espacios de sombra en balnearios aumentaron entre un 20% y 30%, mientras que los alquileres varían de un 20% a un 50%. La diferencia se debe a que algunos lugares habían aumentado mucho en el verano 2019 y no consiguieron los resultados que esperaban, y para este verano decidieron mantener los precios. Y otros que estaban muy bajos y hoy ajustaron para estar acorde con las subas que representó este año”.

OFERTAS Y VARIANTES

“En toda esta región, que además de Pinamar y Cariló también integran Ostende y Valeria del Mar -agregó Cattaneo- hay muchas variantes de precios. Por ejemplo hay propiedades que se alquilan desde 60.000 pesos la semana hasta 250.000 pesos, en promedio, mientras que en el sector hotelero una habitación en un hotel básico (habitación con baño privado) alcanza los 3.500 pesos por día, al tiempo que un departamento de dos ambientes puede costar cerca de 2.500 pesos la jornada.

En lo que hace al Partido de la Costa, el incremento de las tarifas es bastante variable, entre un 25 y 40 por ciento respecto del año anterior. Así, los hoteles ofrecen precios desde 1.300 pesos la noche para dos hasta 4.500 pesos, ofreciendo desayuno y hasta servicio de carpa en algún balneario.

Variantes similares pueden encontrarse en Villa Gesell, donde las autoridades turísticas esperan una de las mejores temporadas de los últimos años.

 

2.000
pesos por día es el valor mínimo que se pagará durante la primera quincena de enero por una carpa en balnearios céntricos de Mar del Plata, aunque de acuerdo a servicios y ubicación, ese valor puede llegar a los 6.000 pesos diarios.
60.000
pesos por una semana es el precio que se puede conseguir por un departamento de dos ambientes en Valeria del Mar. Ese valor puede subir a los 250 mil pesos semanales en localidades vecinas como Ostende y Cariló.
3.500
pesos por noche es el valor de una habitación con baño privado y desayuno incluído en un hotel de dos estrellas en Mar del Plata.
60 %
de reservas tiene ya la ciudad de Miramar para la primera quincena de 2020 según la secretaría de Turismo del municipio de General Alvarado.
50 %
Creció la reserva en balnearios de Punta Mogotes con respecto a esta misma época del año pasado, según destacó la cámara del sector.
1,2
millones de turistas es lo que se espera recibir en Villa Gesell durante todo el año 2020, según confiaron sus autoridades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla