Buscarán cumplir los 180 días de clases

Edición Impresa

El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo con el desafío de cumplir con la ley que dispone la realización de un calendario escolar de 180 días.

La fecha corre para la provincia de Buenos Aires y 20 distritos provinciales más. En tanto, Chubut y Mendoza lo harán el 26 de febrero, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal, que presidió el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, informó la cartera educativa .

En tanto, las clases en Misiones se iniciarán el 9 de marzo.

Las vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de julio, y el ciclo escolar en el territorio bonaerense culminará el 18 de diciembre de 2020.

Los 24 ministros de educación del país se comprometieron en la reunión a garantizar “180 días de clases” para el ciclo lectivo 2020.

“En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias”, dijo Trotta.

Y agregó: “asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

Los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales - Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE