
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las dos niñas de 3 y 6 años que sufrieron traumatismo de cráneo, permanecen en terapia intensiva y en coma farmacológico
El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, pidió la detención efectiva del chofer del micro de la empresa Ruta Atlántica que volcó ayer en la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando se dirigía a Mar del Plata, lo que provocó heridas graves a dos niñas de 3 y 6 años.
"Ahora tiene que decidir el juez", dijo Cistoldi este mediodía sobre el pedido de detención de Gabriel Gómez, imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas", que ayer había quedado en calidad de aprehendido tras el siniestro vial.
El funcionario judicial señaló que "la actitud del conductor fue temeraria" en diálogo con TN en la puerta del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanecen internadas las dos niñas, a donde se acercó para dialogar con sus familiares.
Cistoldi agregó que ya fueron concluidas "las inspecciones iniciales sobre el micro", que volcó ayer a las 5,30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, en la localidad de Vivoratá, cuando iba con 54 personas a bordo, de las cuales 15 resultaron heridas.
En tanto, las dos niñas de 3 y 6 años que sufrieron traumatismo de cráneo, permanecen en terapia intensiva y en coma farmacológico, según fuentes médicas.
Los padres de la niña de 6 años señalaron hoy que su hija salió despedida del micro y fue rescatada cuando estaba enterrada en el barro a unos 5 metros del vehículo.
LE PUEDE INTERESAR
Estalló la guerra por la quita de un subsidio municipal a una ONG
"Salió despedida por la parte posterior del colectivo. Mara se llevó la peor parte", contó a TN Florencia, su madre, quién agradeció la asistencia de los médicos en el Hospital Materno Infantil.
Tanto Florencia, como el padre de la menor, Matías, quien estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro vial y llegó por sus propios medios hasta ese lugar, se quejaron de que la empresa Ruta Atlántica no se acercó a ellos ni les brindó ningún tipo de asistencia.
"Yo estaba en la fábrica cuando me enteré lo que había pasado. Me vine para acá con mis padres. Me quedo hasta que mi nena se recupere", indicó Matías.
En tanto, Belén, la madre de Francesa, de 3 años, contó que su hija "está mejorando de a poquito, ayer se quiso despertar y la tuvieron que volver a sedar. Pero consiguieron pasarle leche y la toleró".
La mujer, que viajaba en el micro junto a la abuela y el tío de Francesca, señaló que aún no pueden desestimarse secuelas de las heridas que sufrió la niña, ya que ambas quedaron debajo del vehículo tras el vuelco.
"Belén y Francesca salieron despedidas y quedaron abajo del colectivo.Tuvieron que levantarlo para sacarlas. La bebé quedó abajo de ella y estaba moradita. Una médica que viajaba le practicó RCP en la ruta, y después fuimos a la salita de Vivorata. Ahi la reanimaron pero estaba toda morada", narró su abuela Patricia.
"El colectivo venia zigzagueando, a 100 o 105 km por hora pasando a otros micros. Yo me dormí un ratito y no me acuerdo más nada. Cuando me desperté estaban todos gritando", recordó Belén.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí