Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ángel Cerisola: "Seguimos creciendo año tras año"

El titular de la APdeB realizó un balance en el que destacó los progresos del básquet platense en este 2019, y el incremento de la práctica en La Plata y alrededores. 

Ángel Cerisola: "Seguimos creciendo año tras año"
29 de Diciembre de 2019 | 21:50

Cada cierre de año trae consigo aparejado el momento de analizar lo que se ha dejado atrás y plantear los objetivos de cara a lo que se viene; y desde la Asociación Platense de Básquet no son ajenos a dicha costumbre. Ante esta situación, Ángel “Pichi” Cerisola, presidente de la institución de calle 8, brindó una extensa entrevista en la que se refirió a lo que fue el 2019 y a los desafíos de cara al 2020.

- ¿Cuál es el balance que hacen desde la Asociación?
- El balance es positivo, ya que año tras año seguimos creciendo en cuanto a la cantidad de nenes y nenas que practican la actividad. Además, vamos consolidando algunos de los programas que llevamos adelante. El “Jr. NBA” caminó su cuarto año consecutivo y nos ha dado un rédito muy importante, incluso un posicionamiento muy bueno en la ciudad. Ya hay tres escuelas que van a tener cancha de básquet para el 2020. En los programas “200”, hay un grupo de chicos de 15 años que promedian los dos metros de altura. Me parece que, de cara al futuro, van a hacer un gran trabajo. Se habla de básquet en la ciudad, por lo que se ha posicionado mucho en estos últimos años. Y también ayuda mucho la participación de los clubes en torneos nacionales y regionales. Todo esto lo realizamos gracias a un gran equipo de trabajo que fuimos consolidando, desde la mesa ejecutiva a todas las áreas como la comunicación, el Mini Básquet, el Maxi, el Femenino, la Comisión de Homenajes. Porque todos estos programas que llevamos adelante, sin todos los que trabajan día a día sería imposible de lograr. 

- ¿ Cómo viste a las distintas Selecciones?
- Los procesos de las Selecciones a mí me gustan. Hay mucha colaboración por parte de los clubes, que eso es importante. Me parece que hemos logrado un respeto importante por el resto de las asociaciones. Hay una idea de trabajo y de juego. Estamos conformes porque me parece que vamos por el buen camino. Al tener tanto diálogo con los entrenadores, hay una propuesta de juego para las zonas 1 y 2, que han crecido muchísimo. Eso también favorece a la Selección.

- Se habla mucho del nivel del básquet platense, ¿por dónde creés que pasa el déficit?
- Creo que el principal déficit está en la altura, por eso estamos desarrollando los programas apuntados a eso. Estamos desarrollando algo con las escuelas, en las que los nenes y nenas más altos de cada grado puedan ser becados. Tenemos una base de datos importante, pero nos falta darle forma al proyecto y tener apoyo local, provincial y nacional porque me parece que es algo bueno para el deporte en general, no sólo para el básquet. Acá en La Plata sale campeón Atenas con una intensidad muy alta, pero con un promedio de altura muy bajo, prácticamente sin pivot. Habría que trabajar en ese punto. Después, lo que presenta técnica y tácticamente cada equipo me parece que ha estado a la altura de cualquier asociación.

- ¿Ves a algún prospecto con posibilidad de Liga Nacional a futuro?
- Prospectos que puedan llegar a la Liga, muchos. He visto cada uno de los programas, las selecciones y los clubes. Hay que ver cómo pueden trabajar y hacia dónde en cada una de las instituciones. Hoy en día, si hay algo que creo que deberían hacer, es trabajar físicamente. La diferencia está ahí. Hay muchos jugadores que meten la pelota de tres puntos, que entienden el juego, que son intensos, que son altos...hay que ver dentro de qué marco y cómo desarrollan el día a día. Tal vez en algunos casos, que uno puede verlo, juegan demasiado y entrenan poco. Ahí es donde se van quedando hasta que llegan a los 22 años y quedan en la nada. Veo que hay muchos jugadores que pueden jugar la Liga Nacional sin ningún tipo de problema.

- Hace poco cambiaron las autoridades en la CABB, ¿cómo viste ese proceso, con todo lo que se habló?
- Me parece que hubo dos propuestas con marcadas diferencias. Eso lo permitía el estatuto. Susbielles no pudo presentar la lista y Borro sí. Y creo que Borro es una persona que gestiona muy bien y tiene mucha experiencia. Me parece que la CABB lo va a hacer bien. No tengo dudas de que se va a hacer un buen trabajo. Gestión y profesionalismo hay. Lo hubo y lo hay en la Liga Nacional. Uno puede compartir o no algún tipo de decisión, pero que hay gestión, no hay ningún tipo de duda.

- Manuel Álvarez fue designado Director de Deportes de la Municipalidad, ¿qué aporte puede sumarle al básquet?
- Creo que es muy bueno siempre y cuando tenga un presupuesto que lo avale. Sin presupuesto, por más que esté el mejor político, dirigente o deportista, no puede hacer nada. Si le dan presupuesto, él ya tiene una gran capacidad.

- Objetivos de cara al año que viene...
- Tenemos que seguir mejorando en la difusión, en la infraestructura y en la tolerancia. Infraestructura es un punto vital. Y esperamos que lo entiendan de la misma manera la Municipalidad, la Provincia y la Nación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla