Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En 2040 Argentina tendría electricidad libre de emisiones

3 de Diciembre de 2019 | 01:56
Edición impresa

A días de terminar su mandato, el presidente Mauricio Macri auguró que para 2040 la producción eléctrica de Argentina será “libre de emisiones de gases de efecto invernadero” al participar ayer en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebra en Madrid.

“En 2015, las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1% de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8% y, en 2025 alcanzaremos el 20%, y proyectamos que para 2040 la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero”, aseguró.

El Presidente explicó que su gobierno lanzó “proyectos renovables, que incluyen el desarrollo de energía limpia en casi todas las provincias argentinas”, de los cuales, “97 están en construcción y 41 ya generan energía para más de 900.000 hogares en todo el país”. En concreto, mencionó el parque Solar Caucharí, en la provincia de Jujuy, que según dijo, es “el más grande de Latinoamérica, con más de un millón de penales solares”.

Durante su participación en la Cumbre Macri ahondó en las políticas energéticas haciendo hincapié en la apuesta de su gestión por las energías renovables, sin mencionar en ningún sentido el desarrollo de Vaca Muerta, el proyecto más controvertido en materia ambiental por tratarse de una explotación que se basa en la utilización del fracking.

“Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática”, concluyó el presidente frente a medio centenar de mandatarios que participan de la cumbre de clima de la ONU.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla