Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En 2040 Argentina tendría electricidad libre de emisiones
3 de Diciembre de 2019 | 01:56
Edición impresa

A días de terminar su mandato, el presidente Mauricio Macri auguró que para 2040 la producción eléctrica de Argentina será “libre de emisiones de gases de efecto invernadero” al participar ayer en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebra en Madrid.

“En 2015, las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1% de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8% y, en 2025 alcanzaremos el 20%, y proyectamos que para 2040 la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero”, aseguró.

El Presidente explicó que su gobierno lanzó “proyectos renovables, que incluyen el desarrollo de energía limpia en casi todas las provincias argentinas”, de los cuales, “97 están en construcción y 41 ya generan energía para más de 900.000 hogares en todo el país”. En concreto, mencionó el parque Solar Caucharí, en la provincia de Jujuy, que según dijo, es “el más grande de Latinoamérica, con más de un millón de penales solares”.

Durante su participación en la Cumbre Macri ahondó en las políticas energéticas haciendo hincapié en la apuesta de su gestión por las energías renovables, sin mencionar en ningún sentido el desarrollo de Vaca Muerta, el proyecto más controvertido en materia ambiental por tratarse de una explotación que se basa en la utilización del fracking.

“Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática”, concluyó el presidente frente a medio centenar de mandatarios que participan de la cumbre de clima de la ONU.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla