Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dieron detalles sobre la nueva denuncia contra el cura Lorenzo: "Lo invitaba a dormir y le pedía masajes"

Representantes de un nuevo denunciante brindaron hoy una conferencia de prensa en Fiscalías. El párroco sospechado de abuso y corrupción de menores ya carga con cinco denuncias 

3 de Diciembre de 2019 | 14:47

Luego de que ayer un hombre de 45 años declarara ante la fiscal Ana Medida haber sido durante su adolescencia víctima de abuso sexual por parte del cura Eduardo Lorenzo, hoy en Fiscalías los representantes del denunciante ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre esas declaraciones, que dan cuenta de las supuestas conductas ilícitas por parte del párroco.

Se trata de la quinta denuncia contra el sacerdote que hace poco solicitó una licencia y dejó de ejercer su cargo eclesial al frente de una parroquia de Gonnet.

Desde la escalinata del edificio judicial de 7 entre 56 y 57 señalaron que la víctima "lo conoció a Lorenzo cuando tenía 16 años de edad" y que por esa época el cura desempeñaba funciones en la localidad de Lisandro Olmos.

En el relato expresaron que "en esa época Lorenzo era coordinador de los grupos scouts de La Plata, se genera una amistad y lo invita a la casa parroquial en Berisso. Se hace tarde, lo invita a dormir. El se queda a dormir en una habitación contigua. Esto se empieza a repetir".

Siguiendo lo relatado, "Lorenzo le pide que le haga masajes en la espalda. Lorenzo le dice que se ponga más cómodo y le dice que se siente más arriba. En el cul... Pasaron los minutos, él dijo que estaba cansado y se fue. Esto se repite varias veces en la parroquia de Berisso".

Según contaron, Gustavo vuelve a tener contacto con Lorenzo en la localidad de Lisandro Olmos. "Luego van a La Plata, al bar Almendra. Tomaron mucho whisky. Se vuelven a la parroquia de Olmos. Otra vez, con la excusa de que tenía dolor de espalda, le pide masajes. Lorenzo otra vez mueve el cul… y le dice que no se ponga mal. Se genera una situación molesta. El (el denunciante) trata de irse. Lorenzo lo agarra y le intenta besar la boca. Entonces él (el denunciante) le dice textual que le iba a arrancar la cabeza y se fue".

Como relataron desde la Red de Sobrevivientes, el hombre tomó la decisión de sumarse a la causa como denunciante luego de leer en este diario el testimonio de otras presuntas víctimas, lo que le hizo revivir lo sufrido por el mismo causándole un shock que lo llevó a tomar contacto con la entidad.

El cura Lorenzo está acusado de cometer presuntos abusos sexuales contra, al menos, tres adolescentes entre 1990 y el 2008, en una causa que investiga la fiscal.

A mediados de noviembre se presentó una nueva supuesta víctima de Lorenzo, de nombre Juan, quien relató ante ella cómo el sacerdote lo manipuló psicológicamente hasta convertirlo en su esclavo para luego abusar sexualmente de él.

“Tras el testimonio de esta cuarta víctima de Lorenzo, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA de La Plata, en la que se dieron detalles de lo declarado por Juan y esto llegó a conocimiento de la quinta víctima que declaró hoy (por ayer)”, precisaron desde la entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla