Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |La ex mandataria subió un video a las redes sociales
Se profundizó la polémica por el rechazo a la TV

La defensa de Cristina presentó otro recurso pero el tribunal se lo denegó. Pese a la prohibición, dos canales transmitieron en vivo

3 de Diciembre de 2019 | 02:19
Edición impresa

La televisación de la audiencia de declaración indagatoria de la vicepresidenta electa Cristina Fernández fue centro de polémica durante la jornada, en la que varios canales de televisión transmitieron en vivo pese a la prohibición reiterada por el Tribunal al inicio de la audiencia.

El abogado defensor de la ex presidenta de la Nación, Carlos Beraldi, presentó a primera hora un planteo de recusación contra la decisión del viernes último que rechazó la transmisión en vivo.

Al inicio de la audiencia el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Andrés Basso, leyó la resolución en la que una vez más se rechazó el planteo.

Casi de inmediato las defensas de otros acusados, el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex director de Vialidad, Nelson Periotti, plantearon que no se les dio la posibilidad de opinar sobre el pedido antes de decidir.

El Tribunal escuchó y respondió con “téngase presente” y se inició la indagatoria a la ex presidenta.

Pese a la prohibición de televisar en directo varios canales de televisión -entre ellos C5N y Crónica TV- lo hicieron con cámaras instaladas en la sala de periodistas del edificio, hasta que por orden del Tribunal se cortó la transmisión de imagen por circuito cerrado y sólo se dejó el audio.

Al iniciar la indagatoria la ex presidenta cuestionó la negativa, y recordó que al inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz la lectura de la acusación fue transmitida en vivo varias jornadas.

Una grabación por YouTube

“Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas...”, puso más tarde en un tuit la ex jefa de Estado que venía acompañada por un video, subido a la plataforma de Youtube, con toda su declaración, una grabación que se extiende durante 339 minutos.

En la sala, Cristina cuestionó una vez más que el tribunal no le concediera la petición de transmitir en vivo por televisión la audiencia de indagatoria, el mayor acto de defensa de un acusado ante un tribunal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla