
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La defensa de Cristina presentó otro recurso pero el tribunal se lo denegó. Pese a la prohibición, dos canales transmitieron en vivo
La televisación de la audiencia de declaración indagatoria de la vicepresidenta electa Cristina Fernández fue centro de polémica durante la jornada, en la que varios canales de televisión transmitieron en vivo pese a la prohibición reiterada por el Tribunal al inicio de la audiencia.
El abogado defensor de la ex presidenta de la Nación, Carlos Beraldi, presentó a primera hora un planteo de recusación contra la decisión del viernes último que rechazó la transmisión en vivo.
Al inicio de la audiencia el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Andrés Basso, leyó la resolución en la que una vez más se rechazó el planteo.
Casi de inmediato las defensas de otros acusados, el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex director de Vialidad, Nelson Periotti, plantearon que no se les dio la posibilidad de opinar sobre el pedido antes de decidir.
El Tribunal escuchó y respondió con “téngase presente” y se inició la indagatoria a la ex presidenta.
Pese a la prohibición de televisar en directo varios canales de televisión -entre ellos C5N y Crónica TV- lo hicieron con cámaras instaladas en la sala de periodistas del edificio, hasta que por orden del Tribunal se cortó la transmisión de imagen por circuito cerrado y sólo se dejó el audio.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina al límite: pone a Alberto Fernández como su escudero judicial
LE PUEDE INTERESAR
Buscan que el aumento no supere la pauta salarial
Al iniciar la indagatoria la ex presidenta cuestionó la negativa, y recordó que al inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz la lectura de la acusación fue transmitida en vivo varias jornadas.
“Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas...”, puso más tarde en un tuit la ex jefa de Estado que venía acompañada por un video, subido a la plataforma de Youtube, con toda su declaración, una grabación que se extiende durante 339 minutos.
En la sala, Cristina cuestionó una vez más que el tribunal no le concediera la petición de transmitir en vivo por televisión la audiencia de indagatoria, el mayor acto de defensa de un acusado ante un tribunal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí