Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Actos y homenajes para celebrar el Día del Médico

La fecha recuerda al doctor Carlos Finlay, que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla. Compleja actualidad del sector

Actos y homenajes para celebrar el Día del Médico
3 de Diciembre de 2019 | 02:23
Edición impresa

Hoy se celebra el Día del Médico. La fecha se decidió en el marco del Congreso Panamericano de Medicina que se desarrolló en 1933 en Dallas, Estados Unidos, a 100 años del nacimiento del doctor Carlos Finlay (3 de diciembre de 1833), quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Los festejos en la Región comenzaron ayer a la tarde. Pasadas las 19, médicos del Distrito I que ya cumplieron 25 años desde que egresaron de la facultad recibieron diplomas de honor. Hoy continuarán los homenajes, con la entrega de reconocimientos para quienes cumplieron 50 años en la actividad y a quienes fueron considerados los médicos del año.

El Día del Médico se conmemora por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba. La propuesta, una vez avalada por la Confederación Médica Argentina, fue oficializada por el gobierno nacional en 1956.

La profesión atraviesa una compleja actualidad: entre las buenas se incluye la capacitación permanente para el uso de nuevas tecnologías en beneficio de mejores diagnósticos y tratamientos. A su vez, los médicos sostienen demandas para mejorar los ingresos y enfrentar problemáticas vinculadas a la violencia que sufren en distintas circunstancias de su labor, tanto en hospitales públicos como en las clínicas privadas.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla