Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mar del Plata: juicio por un linchamiento
Mar del Plata: juicio por un linchamiento
3 de Diciembre de 2019 | 02:28
Edición impresa

La denominada “Masacre del barrio El Martillo”, en la que tres jóvenes fueron asesinados en Mar del Plata en medio de ajustes de cuentas cruzados, en mayo de 2017, llegó a la instancia de juicio oral para cinco personas acusadas por haber matado y quemado a una de las víctimas.

Los imputados por este hecho fueron identificados como María Belén Palavecino, Mariano Iván Lescano, Javier Alberto Falcato, Angel Adrián Chávez y Alexis Rodrigo Juárez, acusados de asesinar a balazos a Nelson Humberto Alderete (25) e incendiar su cuerpo en plena calle.

Para el fiscal Fernando Berlingeri, quedó probado que cerca de la medianoche del 7 de mayo de 2017, los acusados fueron a buscar armados a Alderete a una vivienda en el barrio El Martillo y le efectuaron “un gran número de disparos”. Luego, “comenzaron a quemarlo” y “momentos después, sacaron el cuerpo a la calle, posiblemente cuando aún continuaba vivo” y le colocaron maderas encima para que ardiera.

El ataque fue en “clara venganza” por el asesinato a tiros de dos menores, del que se acusaba a Alderete.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla