Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |THIAGO TIRANTE, CAMPEÓN DEL MUNDIAL JUNIOR DE YUCATÁN

“Este título se lo dedico a la memoria de mi abuela, que ahora me cuida desde arriba”

“Este título se lo dedico a la memoria de mi abuela, que ahora me cuida desde arriba”

Tirante recibe la copa tras obtener el mundial juvenil de Yucatán / EL DÍA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

3 de Diciembre de 2019 | 04:15
Edición impresa

A pesar del triunfo para Thiago Tirante no fue una semana feliz, ya que estando a miles de kilometros de nuestra ciudad, más precisamente en México, recibió una triste noticia: la muerte de su abuela paterna, Graciela.

“Fue una sensación extraña, cuando recién acaba de comenzar el torneo recibí un noticia muy triste de parte de mi familia; el fallecimiento de mi abuela Graciela. Estando tan lejos no sabía que hacer. Tenía ganas de volverme a la Argentina, pero charlaron mucho conmigo y me dijeron que jugara como nunca, de la mejora manera posible y que ganara el torneo, ya que sería el mejor homenaje que le podría brindar a ella”, dijo el platense Thiago Tirante en el diálogo que mantuvo con este medio cuando estaba en el aeropuerto mexicano a punto de embarcarse en el avión.

Fue un golpe duro para el pibe de 18 años. Pensó mucho en los momentos lindos que pasó con su abuela, ya que ella fue testigo directo de cuando Thiago tomó por primera vez una raqueta entre sus manos, todavía siendo muy chiquito, jugueteando en el complejo de La Cumbre.

Y Thiago entregó todo y mucho más. A tal punto que se quedó con el torneo de singles y de dobles del Mundial Junior de Yucatán, uno de los certámenes (Grado A) más prestigiosos en el mundo dentro del circuito tenístico internacional de juveniles.

Tirante se adjudicó el torneo de singles perdiendo solamente dos sets. Uno de ellos fue en la final frente al francés Arturo Cazaux por 3-6 7-6 (5) y 6-3. “Empecé con muchas dudas, pero después me repuse. Jugando con altura sobre el nivel del mar me favoreció a mi juego, ya que la pelota es mucho más rápida”, comentó Thiago que se ubica en el cuarto puesto del ranking mundial de Junior de la IFT.

Luego que el francés Cazaux pegara una devolución ancha lo que significó 6-3 y el final del partido a favor del platense, Thiago se desplomó en el polvo de ladrillo. Se levantó y señaló hacia arriba para dedicarle el triunfo a su abuela recientemente fallecida. Después de firmar uno par de autógrafos se sentó en la silla antes de la premiación y rompió en llanto.

Al margen de lo deportivo que fue brillante, seguramente Thiago será uno de los torneos que más recordará a lo largo de su carrera, ya que lo tuvo que vivir de una manera particular desde el punto de vista emocional.

En lo que respecta al dobles se coronó campeón junto al estadounidense Dali Blanch al superar a la dupla brasileña integrada por Bruno Oliveira y Natan Rodrigues por 6-7(4), 6-1 y 10-8.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla