Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Federer es tan grande que el gobierno suizo lo homenajeó poniéndolo en una moneda
Federer es tan grande que el gobierno suizo lo homenajeó poniéndolo en una moneda

Las dos caras de la moneda con el revés de Roger Federer /AFP

3 de Diciembre de 2019 | 04:16
Edición impresa

Fiel a su estirpe consiguió otro récord. Ahora no lo logró pegándole a la pelotita de tenis, pero sí posando con el golpe de revés. Roger Federer, ídolo mundial y en especial de su país, es la primera persona viva cuya figura será usada en monedas de Suiza.

El genio de Basilea, de 38 años, dueño de 20 títulos de Grand Slam, con un total de 103 títulos oficiales en singles, ya tenía sellos de correo y calles a su nombre; pero a partir 2020 sumará una moneda con su pose pegando de revés.

La fama y veneración de Federer en su país llegó a semejante nivel que su imagen será usada en monedas de oro y plata de su país, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint).

Federer tendrá su propia moneda en Suiza, pegando de revés. Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acusación prevista de 55.000 piezas, aunque la prevenía de estas piezas ya comenzó y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

La segunda moneda, ésta de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla