Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Messi y un nuevo Balón de Oro para su colección personal

Fue el sexto de su carrera. El primero lo recibió en 2009. Se lo entregó Modric, ganador 2018. Cristiano Ronaldo no estuvo presente

Messi y un nuevo Balón de Oro para su colección personal

Lionel Messi, el más ganador de este premio que entrega una revista francesa y votan 180 periodistas / AP

3 de Diciembre de 2019 | 04:24
Edición impresa

El astro Lionel Messi escribió una nueva página dorada en su historia como futbolista con la obtención del sexto Balón de Oro, que entregó la revista France Football y que lo convirtió en el máximo ganador del premio ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

Messi, quien el domingo convirtió un golazo para el 1-0 de Barcelona ante Atlético Madrid por la liga española, recibió el galardón en el Teatro Chatelet parisino tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Se lo entregó el croata Luka Modric, ganador del año pasado.

Messi posó con cada uno de los trofeos obtenidos y declaró: “Estoy feliz del momento que me toca vivir en el momento personal y en lo deportivo intento superarme, para mejorar, nunca me conformo más allá de los premios individuales que son secundarios porque lo importante es conseguirlos a nivel grupal”.

Y agregó: “Es un orgullo ser parte de la historia del Balón de Oro, de Barcelona, de los mejores equipos de Barcelona, y todo esto hace que el club siga siendo más grande todavía aún”.

El crack rosarino, como hace diez años en la misma ciudad, ocupó el primer lugar por decisión de 180 periodistas de todo el mundo que participaron para la votación que cerró el pasado 9 de noviembre, por encima del defensor de Liverpool, vigente campeón de Europa, el holandés Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo (ausente con aviso), quienes completaron el podio.

“Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol. Ojalá ahora pueda ganar la Copa América”

Lionel Messi

 

De esta manera, el goleador histórico del seleccionado argentino rompió el empate con la estrella lusa y uno de los grandes ídolos de Real Madrid, el rival por excelencia de Barcelona.

Asimismo, extendió a 12 los premios para jugadores de Barcelona luego de Johan Cruyff (1973 y 1974), Luis Suárez (1960), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) y también superó la igualdad con Real Madrid que posee 11 ganadores, desde Alfredo Di Stéfano a Cristiano.

TODOS LOS GANADORES

La lista de diez finalistas, entre los 30 elegidos en primera instancia, se compuso de la siguiente manera y orden: Messi, el holandés Virgil van Dijk, Cristiano, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Alisson Becker, el polaco Robert Lewandowski, el portugués Bernando Silva y el francés Riyad Mahrez. El delantero Sergio Agüero, goleador de Manchester City de Inglaterra, quedó en el puesto 16, según la votación de 180 periodistas de todo el mundo.

En el rubro femenino la ganadora fue la norteamericana Megan Rapinoe, de 34 años, que se consagró campeona del mundo con su seleccionado.

El brasileño Alisson Becker fue elegido para el premio Lev Yashin por encima del alemán Marc-André Ter Stegen. Y el defensor holandés Matthijs de Ligt, de 20 años, resultó ganador en el premio Kopa al mejor juvenil.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla