Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAL COMO ANTICIPÓ ESTE MEDIO, ESTÁ EN LA ÓRBITA DE ESTUDIANTES PARA EL 2020

¿Qué hará Basanta tras jugar el Mundial de Clubes con Rayados?

En abril sufrió una dura lesión doble en la cadera que lo dejó 7 meses fuera de las canchas. En el Pincha quieren contar con él

¿Qué hará Basanta tras jugar el Mundial de Clubes con Rayados?

José Basanta podría ser uno de los refuerzos de Estudiantes, luego del delantero, el “3” y el volante creativo

3 de Diciembre de 2019 | 04:34
Edición impresa

Tal como anticipó este medio la semana pasada, José María Basanta (35 años) es uno de los apuntados por la dirigencia de Estudiantes para reforzar la defensa el próximo año. Actualmente se encuentra en el Monterrey de México, en donde es ídolo, tratando de recuperar el ritmo perdido tras sufrir una dura lesión de cadera. Las próximas semanas jugará el Mundial de Clubes.

El oriundo de Tres Argentos, que se formó en las juveniles del Pincha junto a su primo Mariano Pavone, se lesionó por parte doble en abril de este año: lesión del labrum y lesión condral en el fémur de la cadera derecha. Fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien en un principio se habló de una recuperación de cuatro meses, la misma se extendió más de la cuenta y recién volvió a las canchas el 16 de noviembre en un amistoso contra el América. Por este motivo, aún está buscando ponerse a punto con el Mundial de Clubes como máximo objetivo.

Varios medios de México comenzaron a hablar de un posible retiro después de la cita mundialista en Qatar. Basanta, al ser consultado sobre esto, contestó: “No lo sé, porque no sé cómo me sienta, dependerá de estos partidos, de la intensidad, de cómo me sienta de la cadera dependerá mi futuro”.

En relación a cómo llevó los meses de recuperación, comentó: “En cuanto a la lesión, se me pasó muy rápido. He estado mucho tiempo con mi familia y eso me fortaleció, tengo a mi hijo, está creciendo y quería verme dentro de la cancha, eso me fortalece”:

Tras el amistoso ante América, en donde disputó el partido completo, Basanta sumó minutos ingresando desde el banco en los últimas tres presentaciones de Monterrey. El pasado domingo por la noche, en un duelo ante Santos Laguna, ingresó en el minuto 44 del segundo tiempo.

SE FORMÓ EN EL PINCHA, PERO ES ÍDOLO INDISCUTIDO DE RAYADOS

Basanta se formó en las juveniles de Estudiantes y debutó como profesional en 2004. Con la camiseta albirroja jugó 32 partidos en total en dos etapas, ya que en el medio fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca.

Pero el momento clave de su carrera fue en el 2008, cuando fue vendido al Monterrey, popularmente conocido como Rayados. Desde un inicio se metió en el equipo titular y de a poco se fue ganando el cariño de la gente hasta convertirse en capitán y emblema. Hasta el momento fue participe de 8 títulos (4 nacionales y 4 internacionales).

En la temporada 2014/15, y tras jugar el Mundial de Brasil, tuvo su experiencia en el fútbol europeo vistiendo los colores de la Fiorentina de Italia. A pesar de jugar 24 partidos allí, al año siguiente regresó al conjunto mexicano y nunca más se volvió a ir.

UN DEFENSOR POLIFUNCIONAL

Estudiantes puso la mira en Basanta por su polifuncionalidad en la última línea. Si bien la mayor parte de su carrera actuó como defensor central, también puede desempeñarse como lateral izquierdo.

Si se termina de recuperar bien físicamente, y no tiene secuelas de su lesión de cadera, su posible llegada al Pincha sería una muy buena noticia para Gabriel Milito, ya que sumaría un jugador de mucha experiencia al sector defensivo.

Teniendo en cuenta que Rayados debutará recién el 14 de diciembre en el Mundial de Clubes, no habrá novedades con respecto a su posible regreso al León hasta que termine dicho certamen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla