
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En nuestra ciudad no habrá estacionamiento medido hasta el próximo jueves. Esquema especial para la recolección de residuos
La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios y las dependencias comunales durante los asuetos de hoy y mañana y el feriado del 1º de enero por Año Nuevo. Las oficinas administrativas no tendrán actividad y se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos. En ese sentido, se detalló que hoy la recolección de residuos funcionará con normalidad; en tanto que el Municipio elaborará un esquema específico para mañana. De esta manera, se precisó que en el Casco Urbano y primer anillo (zona comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80) los recorridos se adelantarán para mañana al mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura durante las primeras horas de la mañana. A su vez, se detalló que en el resto del partido el acopio de residuos y la recolección de bolsa verde funcionarán en su horario habitual a partir de la madrugada de mañana, mientras que no habrá prestación del servicio durante el miércoles 1º de enero.
En tanto, lla provincia de Buenos Aires oficializó el asueto administrativo para hoy, con motivo de las fiestas de Año Nuevo. La medida se instrumentó a través del decreto 42 publicado en el Boletín Oficial del distrito y amplía el asueto ya dispuesto para el 31 de diciembre. El asueto excluye al personal dependiente de la policía de la provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad. La medida tampoco rige para el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida. Mientras que el artículo 3 del mencionado decreto precisa que el asueto "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", por lo que habrá actividad en los bancos.
Volviendo a La Plata, durante los tres días, no estará en funcionamiento el sistema de Estacionamiento Medido, aunque la Secretaría de Convivencia Urbana realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
En relación a los distintos Centros de Salud, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad, atendiendo urgencias al número 107.
Con respecto a las actividades para toda la familia, se precisó que el renovado predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas durante los tres días en el horario de 10 a 18, con entrada libre y gratuita; pero sin las tradicionales propuestas educativas.
En tanto, el Mercado Central estará abierto hoy de 8 a 16 y mañana de 8 a 13 para la venta al público, encontrándose cerrado durante el feriado de Año Nuevo. Por su parte, el Mercado Regional funcionará normalmente hoy y mañana; mientras que el miércoles 1º de enero permanecerá cerrado.
LE PUEDE INTERESAR
En el barrio Mosconi de Ensenada se suman a los reclamos por falta de agua
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por una pérdida de agua y un barrial en San Carlos
El Cementerio Municipal abrirá sus puertas al público durante los tres días, de 7 a 17; mientras que el servicio de cochería funcionará solo los días 30 y 31, de 8 a 12, por los ingresos laterales al histórico predio. El 1º de enero no se realizarán trámites administrativos.
En Ensenada, el servicio de recolección de residuos habitual y no Habitual se realizará hoy y mañana de 7 a 15, y el 1º de enero no habrá servicio. El Cementerio Municipal atenderá hoy de 8 a 12 en la administración y las visitas serán de 8 a 17 hoy y mañana. El 1º de enero no habrá servicios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí