
La reacción de los mercados: fuerte caída de las acciones y bonos tras los dichos de Donald Trump
La reacción de los mercados: fuerte caída de las acciones y bonos tras los dichos de Donald Trump
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 31,8% en los últimos 12 meses
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Cartonazo vacante | Nuevo pozo de $4.000.000, premio aparte de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
En su último ensayo, Argentina cierra ante Puerto Rico: formaciones, hora y TV
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En nuestra ciudad no habrá estacionamiento medido hasta el próximo jueves. Esquema especial para la recolección de residuos
La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios y las dependencias comunales durante los asuetos de hoy y mañana y el feriado del 1º de enero por Año Nuevo. Las oficinas administrativas no tendrán actividad y se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos. En ese sentido, se detalló que hoy la recolección de residuos funcionará con normalidad; en tanto que el Municipio elaborará un esquema específico para mañana. De esta manera, se precisó que en el Casco Urbano y primer anillo (zona comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80) los recorridos se adelantarán para mañana al mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura durante las primeras horas de la mañana. A su vez, se detalló que en el resto del partido el acopio de residuos y la recolección de bolsa verde funcionarán en su horario habitual a partir de la madrugada de mañana, mientras que no habrá prestación del servicio durante el miércoles 1º de enero.
En tanto, lla provincia de Buenos Aires oficializó el asueto administrativo para hoy, con motivo de las fiestas de Año Nuevo. La medida se instrumentó a través del decreto 42 publicado en el Boletín Oficial del distrito y amplía el asueto ya dispuesto para el 31 de diciembre. El asueto excluye al personal dependiente de la policía de la provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad. La medida tampoco rige para el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida. Mientras que el artículo 3 del mencionado decreto precisa que el asueto "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", por lo que habrá actividad en los bancos.
Volviendo a La Plata, durante los tres días, no estará en funcionamiento el sistema de Estacionamiento Medido, aunque la Secretaría de Convivencia Urbana realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
En relación a los distintos Centros de Salud, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad, atendiendo urgencias al número 107.
Con respecto a las actividades para toda la familia, se precisó que el renovado predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas durante los tres días en el horario de 10 a 18, con entrada libre y gratuita; pero sin las tradicionales propuestas educativas.
En tanto, el Mercado Central estará abierto hoy de 8 a 16 y mañana de 8 a 13 para la venta al público, encontrándose cerrado durante el feriado de Año Nuevo. Por su parte, el Mercado Regional funcionará normalmente hoy y mañana; mientras que el miércoles 1º de enero permanecerá cerrado.
LE PUEDE INTERESAR
En el barrio Mosconi de Ensenada se suman a los reclamos por falta de agua
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por una pérdida de agua y un barrial en San Carlos
El Cementerio Municipal abrirá sus puertas al público durante los tres días, de 7 a 17; mientras que el servicio de cochería funcionará solo los días 30 y 31, de 8 a 12, por los ingresos laterales al histórico predio. El 1º de enero no se realizarán trámites administrativos.
En Ensenada, el servicio de recolección de residuos habitual y no Habitual se realizará hoy y mañana de 7 a 15, y el 1º de enero no habrá servicio. El Cementerio Municipal atenderá hoy de 8 a 12 en la administración y las visitas serán de 8 a 17 hoy y mañana. El 1º de enero no habrá servicios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí