Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS DEPORTISTAS DEL AÑO - PRIMERO LOS PIBES, THIAGO TIRANTE Y NICOLÁS MOSCARDINI FUERON LOS PERSONAJES MÁS DESTACADOS DEL DEPORTE DE LA REGIÓN EN EL 2019

Eterna juventud, divino tesoro

El tenista y el piloto, de 18 y 19 años respectivamente, tuvieron una temporada extraordinaria sobresaliendo en cada una de sus disciplinas. El acontecimiento en la Ciudad fue la presencia de Las Leonas, en Santa Bárbara

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

31 de Diciembre de 2019 | 04:05
Edición impresa

Hay un poema del gran escritor nicaragüense Rubén Darío que se llama: “Juventud, divino tesoro”. El titulo de esta obra maestra de la literatura puede encajar justo con el resumen del deporte de la Región durante el año 2019.

Y a qué viene todo esto, que dos de los deportistas más destacados de La Plata, Berisso y Ensenada fueron dos pibes: el tenista Thiago tirante y el piloto Nicolás Moscardini con 18 y 19 años, respectivamente.

Thiago Tirante logró una hazaña, que muy pocos tenistas argentinos han tenido la posibilidad de acceder a lo largo de la historia de dicho deporte, ya que terminó la temporada con el número uno del mundo de la categoría Sub-18 de la categoría Juniors.

El tenista platense arrancó el año en el puesto 140 del ranking de la ITF, pero tuvo un ascenso vertiginoso que en el cierre de temporada lo ubicó en la cumbre del tenis juvenil. Thiago ganó la Brasil Cup, que es el único torneo Grado A de nuestro continente, el dobles masculino del segundo Grand Slam del calendario: Roland Garros; mientras que en el epólogo obtuvo de manera consecutiva tres torneos con un récord de 18 victorias: Copa Yucatán, el Eddie Heer y el Orange Bowl. Este último está considerado como uno de los más importantes dentro del circuito. Ahora, Tirante tendrá el desafío de incursionar en el campo rentado.

Por otra parte, Nicolás Moscardini, con sus 19 años, estuvo entre los nombres de los campeones de las principales categorías del automovilismo nacional. El pibe de Los Hornos, que obtuvo el título de TC2000, está llamado a convertirse en poc tiempo en uno de los principales pilotos del deporte motor argentino.

A Moscardini se le dio este año en TC2000 lo que en la anterior temporada se le negó en la Fórmula 2.0. Fue el máximo ganador de la categoría y doblegó a su propio compañero de equipo (Renault Fluence), Rodrigo Lugon en la última competencia que tuvo como escenario al circuito de Paraná.

Nico ha sorprendido a más de uno, porque pese a su juventud es un piloto inteligente, celebral tanto arriba como afuera del auto, pero además con una capacidad de manejo notable. Lo hizo todo con mucho esfuerzo -fue un año complicado para el automovilismo- y a mitad de año tuvo que desertar del TC Mouras por una cuestión de presupuesto, pero no bajó los brazos y siguió adelante.

Cumplido el objetivo de haberse consagrado campeón del TC2000 en el primer año que participó durante todo el calendario anual. Ahora en el 2020 su destino está en el Súper TC2000, una categoría más competitiva y donde deberá toparse con pilotos experimentados; mientras que más adelante seguramente tendrá un lugar en el Turismo Carretera.

En un año plagado de mucho deporte también se destacaron otros deportistas de la Región como los ensenadenses Sabrina Ameghino (canotaje) y Agustín Díaz (remo); María Paula Salermo e Ignacio Giammona (Vela), Abigail Magistrati (Gimnasia), pero al margen de individual se merece un mención a parte el acontecimiento deportivo para La Plata, que fue la presencia de Las Leonas, en el Club Santa Bárbara.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla