Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Destacaron a dos doctores que llevan 60 años en la actividad

Los médicos del año tuvieron su homenaje en la Ciudad

Fueron elegidos por los profesionales de cada hospital. Hubo diplomas para quienes cumplieron 50 años de egresados

Los médicos del año tuvieron su homenaje en la Ciudad

trayectoria y prestigio. premiaron a los médicos de la región/ d. ripoll

4 de Diciembre de 2019 | 01:33
Edición impresa

Culminaron ayer los actos por el Día de Médico, con distinciones, reconocimientos y homenajes.

El lunes y ayer, se entregaron reconocimientos a profesionales que fueron elegidos como “médico del año” de sus respectivos hospitales, a los que cumplieron 50 años de profesión y a los que este años asomaron a los 25 años de trayectoria en la medicina.

La fecha se decidió en el marco del Congreso Panamericano de Medicina que se desarrolló en 1933 en Dallas, Estados Unidos, a 100 años del nacimiento del doctor Carlos Finlay (3 de diciembre de 1833), quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

A continuación, el listado de los médicos del año, que fueron elegidos por los propios profesionales en cada establecimiento de salud pública: Hospital especializado de agudos y crónicos “San Juan de Dios”: María Carmen Silva; Hospital de niños “Sor María Ludovica”: José Miguel Pujol; Hospital general de agudos “Prof. dr.Rodolfo Rossi”: Fernando Miguel Ambrogi; Hospital general de agudos “Gral. José de San Martín”: Gustavo Marcelo Martins; Hospital especializado “Dr. Noel h. Sbarra”: María Celeste Pasut; Hospital especializado en crónicos “El Dique”: Lucila Viviani; Hospital especializado “Elina de la Serna de Montes de Oca”: Juan Pablo Cocozzella; Hospital especializado “Reencuentro”: Milco Figueroa Cuadrado; Hospital general de agudos “San Roque”: Celina Ferrario; Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata: María Laura Marotta; Hospital especializado de agudos y cronicos “Dr. Alejandro Korn”: Mariana Meso.

Hospital municipal de la comunidad “Dr. Guillermo Hernández”: Fatima Maria Milagros Córdova; Instituto de Hemoterapia: Ariel Rial; Hospital general de agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez”: Pablo Enrique Caro; Hospital general de agudos “Horacio Cestino”: Nicolás Gatanas; Hospital municipal “Dr. Francisco Caram”: Juan Manuel Nagel; Secretaria de Salud de la Municipalidad de Ensenada: Diego Pablo Arozamena; Hospital municipal Santa María Magdalena: Bárbara Irene Valente; Hospital general de agudos “Dr. Mario V. Larraín”: Rubén Emilio Calafell; Hospital especializado ”Dr. José Ingenieros”: Julián Drake; Secretaria de Salud de la Municipalidad de Berisso: Gladys del Carmen García.

EMOCIÓN

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando llegó el turno del homenaje especial a dos profesionales que cumplieron 60 años de egresados y continúan en actividad: Edgardo Contreras y Hugo Montenegro, quienes se destacan por su amplia trayectoria profesional y docente.

En la edición web se publican los nombres de los profesionales que cumplieron 50 años con la actividad y quienes ya llevan 25 años como médicos. Estos últimos recibieron sus diplomas el lunes pasado.

Como es tradicional, el colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito 1, realiza estos actos especiales para agasajar a los médicos que desarrollan sus actividades profesionales en hospitales públicos, sanatorios privados y también como docentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla