Bodega Los Toneles presenta la nueva cosecha de Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc

La bodega mendocina lanza al mercado la cosecha 2015 del vino insignia que elabora con esta variedad. 

@pabloamado1

El Valle de Uco reúne sin dudas varias de las microrregiones donde mejor se da esta variedad, como es el caso de Los Chacayes, terroir de donde proviene este vino, cuya amplitud térmica pronunciada, sus suelos franco-arenoso-pedregoso y su altura sobre el nivel del mar potencian el costado más salvaje de esta cepa, dando ejemplares con una potente expresión aromática, mucha frescura y una textura que enamora.
 
Es el caso del “Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc 2015” de Bodega Los Toneles, el proyecto vitivinícola de la Familia Millán, que se propone como el ejemplar ideal para celebrar el día internacional de este varietal, sirviendo en la copa uno de sus ejemplares más representativos.
 
El nombre Abrasado proviene de un juego de palabras: asado, abrazo, amigos y brasa. Y sus vinos constan de cuatro segmentos bien diferenciados (Abrasado Blend de Parcelas; Abrasado Terroir Selection, Historic Blends y Unique Parcel) donde se comienza con la enología enfocada en los distintos terroirs mendocinos, respetando los matices que cada lugar aporta a la diferenciación.

"UNIQUE PARCEL es el vino ícono, son varietales 100% de nuestras fincas de Valle de Uco, específicamente de Los Chacayes. Parcela de 2 hectáreas de extensión, plantada en cabeza de suelos muy pedregosos con abundante presencia de canto rodado en la superficie, con mucha profundidad, de naturaleza arenosa y limosa.
Con la expresión de las plantas y la apariencia de las uvas se puede decir que se puede reconocer muy bien un diferencial en esta parcela”, destaca el enólogo Bernardo Bossi Bonilla.

El vino

En vista, es de un color rojo granate bien intenso. En la nariz podemos encontrarla muy compleja e intensa, se destacan las notas a frutos rojos, pimientos asados, especias y cacao, esto último aportado por su maduración en barricas.
Cuando degustamos en boca, el vino posee un gran cuerpo, complejidad y estructura y una buena acidez. Es un vino apto para la guarda.
Ideal para acompañar la tradicional parrilla argentina, en especial con aquellos cortes especiales y las carnes maduradas.
Se recomienda una temperatura de servicio: 16-18 ºC
 
Precio sugerido: $1200.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE