Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Familia Schroeder con novedades en un Extra Brut

Se trata de la línea Deseado que tiene nueva etiqueta. El espumante sureño cierra el año con "cambio de look"

Familia Schroeder con novedades en un Extra Brut
6 de Noviembre de 2019 | 14:09

@pabloamado1

La bodega patagónica presenta una nueva etiqueta de su línea Deseado, en esta oportunidad se trata de un vino espumante de clasificación Extra Brut, elaborado en base a uvas 40% Pinot Noir, 40% Chardonnay y 20% Sauvignon Blanc, provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Con Deseado Extra Brut busqué la diferenciación del resto de las etiquetas de la línea, conservando la elegancia y la fineza características de sus hermanos Deseado dulces”, describe el enólogo Leonado Puppato. “Es expresivo en nariz, con notables notas cítricas y flores blancas del sauvignon blanc, la boca untuosa del pinot noir, la frescura y acidez equilibrada del chardonnay”, agrega.

Para Deseado Extra Brut se elaboró cada varietal por separado, obteniendo vinos base de baja graduación alcohólica y agradable acidez. Se mantienen sobre lías durante 4 meses hasta la realización del corte en bodega con los diferentes porcentajes estipulados por el enólogo. Una vez en la fábrica de espumantes, se agrega el licor de tiraje y levaduras para la toma de espuma y se mantiene otros 4 meses sobre lías.

Familia Schroeder cuenta con su propia Fábrica de Vino Espumante, orientada al sistema Charmat, para la que se llevó a cabo una gran inversión en tanques autoclaves e implementos que deben resistir las altas presiones (isobarométricos). La línea se completa con Deseado (100% Torrontés) y Deseado Rosé (90% Torrontés y 10% Malbec), ambos son vino espumante dulce natural, elaborados en base a una única fermentación directamente del jugo de uvas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla