Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ginés González García confirmó que restituirá el protocolo para el aborto no punible que derogó Macri

El futuro ministro de Salud del gobierno de Alberto Fernández dijo que el oficialismo hizo "un mamarracho de discusión respecto del protocolo"

Ginés González García confirmó que restituirá el protocolo para el aborto no punible que derogó Macri
4 de Diciembre de 2019 | 11:41

Ginés González García, confirmado como ministro de Salud del gabinete del presidente electo Alberto Fernández, anunció esta mañana que restituirá el protocolo para el aborto no punible que había anunciado el secretario sanitario Adolfo Rubinstein y que fue derogado por decreto por el presidente Mauricio Macri, en medio de una fuerte polémica en el seno del oficialismo.

En declaraciones a la prensa, quien fuera titular de la misma cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner, afirmó que "por supuesto voy a hacer el protocolo rápidamente. El protocolo es una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud. Hicieron un mamarracho de discusión respecto del protocolo".

"No tenía nada especial este protocolo, pero no sabemos lo que pasó. Es una guía de procedimientos o protocolo para saber cómo proceder en la salud. Existen para casi todas las patologías, y mucho más para que se cumplan con la ley. El resto depende de leyes, modificaciones, debates", agregó, al tiempo que no descartó declarar la emergencia sanitaria en todo el país.

"Estoy trabajando en eso porque la emergencia permite compras más rápidas para las necesidades. No lo tengo definido todavía", aclaró.

La confirmación en el cargo

El futuro presidente Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación de su gobierno y reveló cómo logró convencerlo.

Lo dijo al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el "Día del médico".

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'", dijo Fernández ante el auditorio.

Y enfatizó: "Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés".

González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirckner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla