Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malestar entre los afiliados al IOMA en el primer día de corte de servicio

En el marco de la protesta de la AMP, la gente tuvo que pagar aranceles libres, mucho más costosos que los bonos regulares 

Malestar entre los afiliados al IOMA en el primer día de corte de servicio
5 de Diciembre de 2019 | 19:30

Confusión, resignación, bronca y  postergaciones de consultas y estudios médicos fue parte del balance en el primer día que vivieron los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial sin cobertura médica, por una protesta que realizan los profesionales de la Agremiación Médica Platense, que reclaman a la obra social bonaerense por el atraso en el pago de los honorarios y la demora en la aplicación del nuevo nomenclador de prácticas y consultas. 

Los valores que pagaron los afiliados fueron variados. Más allá de algunos precios orientativos que se dieron a conocer al finalizar la jornada del miércoles, hubo gente que contó que pagó 800 pesos por un especialista, otros que postergaron un estudio con el gastroenterólogo porque le pedían casi 5.000 pesos de aranceles y hubo casos en los que los profesionales no cobraron la consulta hasta saber realmente qué valor debían aplicar.


En las oficinas administrativas de clínicas y sanatorios privados también estuvo la confusión. Como cada profesional puede elegir el arancel que le cobra al afiliado, hubo tantos valores como profesionales disponibles en la jornada de hoy.

Desde IOMA se informó que para hacer el trámite de reintegro, los afiliados “tienen que contar con un comprobante de lo que se les cobró y debe estar enmarcado en las fechas del conflicto con la AMP. Luego se debitará de la facturación que IOMA paga a AMP. Este es el mecanismo implementado por la obra social ante los cobros indebidos”.

Julián Barrales, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, dijo que “el acatamiento por parte de los médicos y las clínicas fue absoluto. Esperemos que las autoridades de Ioma se hagan eco y solucionen esto ya. Sabemos que ya le han pagado a otras entidades médicas que estaban sin conflicto”.

El presidente de la AMP, Jorge Varallo, insistió con que “el IOMA nos debita lo correspondiente al último incremento de honorarios que implementamos, realizado acorde a lo que figuraba en el convenio” y agregó que “en una actitud malintencionada,  discriminatoria y arbitraria autorizó ese aumento a otras entidades mientras que a nosotros, en cambio, nos lo debita”.

Sobre el pago adeudado, voceros de la obra social no informaron nada ante una consulta realizada por este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla