Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A HORAS DEL ANUNCIO DEL GABINETE DEL PRESIDENTE ELECTO

Alberto F. cedió Transporte a Massa y Economía sigue siendo una incógnita

Le ofreció el cargo que pretendía Hugo Moyano al ex intendente de Junín, Mario Meoni. El platense Guzmán irá a Hacienda

Alberto F. cedió Transporte a Massa y Economía sigue siendo una incógnita

Alberto Fernández junto al futuro ministro de salud Ginés García

5 de Diciembre de 2019 | 02:42
Edición impresa

En una jugada de fuerte impacto político hacia el interior del Frente de Todos, Alberto Fernández decidió ceder el área de Transporte al sector de Sergio Massa. Así, el presidente electo le dio la espalda a los pedidos de Hugo Moyano que pretendía imponer a un hombre de su confianza en ese área estratégica.

La movida se produjo un día después de que Fernández se reuniera con Moyano, en un encuentro en el que se había hablado de limar asperezas. Transporte quedará a cargo del ex intendente de Junín, Mario Meoni, actual integrante del directorio del Banco Provincia.

Así, quedó postergada la intención del líder del gremio de Camioneros de ubicar en ese área estratégica a Guillermo López del Punta.

Más allá de esa definición que trascendió ayer, está prácticamente confirmada la presencia en el equipo de Alberto Fernández en el área de Hacienda de Martín Guzmán, que se encargará de la renegociación de la deuda.

A pocas horas del anuncio oficial del gabinete, el presidente electo siguió completando casilleros.

Algunos de ellos serán ocupados por ex funcionarios kirchneristas como Ginés González García, que volverá a comandar el ministerio de Salud. Durante los mandatos de Cristina Kirchner, Ginés fue embajador en Chile.

Fernández también confirmó que el diputado nacional Agustín Rossi volverá al ministerio de Defensa, en una movida que despejó el camino para que Máximo Kirchner se quede con la presidencia del bloque de legisladores del Frente de Todos.

Otros de los nombres del nuevo gabinete que parecen seguros son los de Sabina Frederic en Seguridad y Matías Lammens al frente de Turismo y Deporte.

En tanto, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta asumirá en el nuevo Ministerio de Equidad y Victoria Donda, en el Inadi.

Los otros nombres que se conocían desde hace varios días son: Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete); Vilma Ibarra, (Secretaría Legal y Técnica); Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Además, Claudio Moroni (Trabajo) y Felipe Solá (Cancillería). Julio Vitobello, en tanto, será secretario general de la Presidencia.

Dos ex presidentes del Banco Central durante el gobierno de Cristina estarán en el equipo. Alejandro Vanoli quedará al frente de la Anses y Mercedes Marcó del Pont, de la AFIP. Miguel Ángel Pesce finalmente ocupará la presidencia del Banco Central.

En tanto, Matías Kulfas será ministro de la Producción y sigue la incógnita en torno de quién será el ministro de Economía. Además, Gabriel Katopodis será ministro de Infraestructura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla