Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OCURRIÓ A LAS 5 AM DE AYER EN 7 ENTRE 47 Y 48. LOS AUTORES FUERON TRASLADADOS A LA COMISARÍA

Detuvieron a tres personas por “grafitear” el Pasaje

5 de Diciembre de 2019 | 03:46
Edición impresa

Esta vez, vandalizar un edificio público no salió gratis. En un hecho con escasos antecedentes, a las cinco de la madrugada de ayer fueron detenidos tres hombres -se presume que jóvenes- que habían sido detectados por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) realizando grafitis, por enésima vez, en la fachada del remozado Pasaje Dardo Rocha.

La Policía no brindó aún mayores detalles sobre los grafiteros. Mientras tanto, se está a la espera de la resolución que pueda adoptar la Justicia.

Vale aclarar que tras algún episodio similar registrado tiempo atrás, los aprehendidos fueron obligados a realizar trabajos comunitarios, por poner un ejemplo.

Fue el martes 22 de octubre último cuando, a pocas horas de estrenarse la renovada fachada del Pasaje -puesta a nuevo mediante una obra en la cual la Municipalidad invirtió más de 16 millones de pesos-, los desconocidos de siempre festejaron su propio estreno pintando con aerosoles de color negro y rojo el frente que da a la avenida 7.

Volviendo a las detenciones de ayer, fuentes policiales detallaron que a las 4,40, desde el COM, se observó “en calle 50 entre 6 y 7 a tres personas de sexo masculino pintando el Pasaje Dardo Rocha”.

Personal del Centro de Operaciones, siguiendo el protocolo de actuación, dio aviso al 911 y a la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio.

Alrededor de las 5 de la mañana, personal policial interceptó a los grafiteros en 7 entre 47 y 48. “También se hizo presente en el lugar un móvil con agentes municipales”, añade el informe.

Los envases de aerosol fueron hallados en 6 y 50 un cuarto de hora más tarde. Y a las 5,30 trasladaron a las tres personas demoradas a una comisaría.

NI UN DÍA

Como informó este diario en su momento, la fachada totalmente renovada del Pasaje Dardo Rocha no duro ni un día luego de ser presentada en sociedad. El 22 de octubre, como se indicó, amaneció vandalizada por grafiteros que imprimieron sus “firmas” ilegibles, esas que nada aportan y todo lo arruinan.

Los vecinos y vecinas de la Ciudad manifestaron su bronca. Es que la obra era muy esperada. Hacía largo tiempo que se venía reclamando la puesta en valor de los exteriores de uno de los edificios más emblemáticos de La Plata. Y cuando por fin se materializó -y con el dinero de los contribuyentes, de más está decirlo-, no duró más que unas pocas horas.

El vandalismo de inmuebles patrimoniales, comercios, casas particulares, arbolado y mobiliario urbano, estatuas y demás, es una plaga que, desde hace años, ha invadido la Ciudad. Y hasta el momento, nadie ha logrado frenarla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla