Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |La policía detuvo a un adolescente de 16 años
Precavido, un cura párroco puso una alarma que detectó ladrones en la iglesia

Fue en Nuestra Señora de Fátima, en 75 y 22. Entraron de noche, pero se activó un sensor de movimiento y dio avisó a la Policía

Precavido, un cura párroco puso una alarma que detectó ladrones en la iglesia

La iglesia nuestra señora de Fátima, donde fueron a robar / r. Acosta

5 de Diciembre de 2019 | 04:23
Edición impresa

La tranquilidad de la madrugada en un enclave central de Altos de San Lorenzo y la paz de la paz de una iglesia, quizás fue lo que animó a tres adolescentes para ingresar por la fuerza a ese templo cuando estaba cerrado.

Efectivamente, en el templo “Nuestra Señora de Fátima”, perteneciente a la Iglesia Católica, no había nadie.

Sin embargo, los planes del grupo se vieron frustrados porque en la parroquia, además de guiar con la palabra, buscaron protección tecnológica contra ladrones. Los sensores de seguridad distribuidos en el ambiente alertaron al sacerdote del lugar, Daniel Astuti, que no era presencia divina lo que se movía en la madrugada de ayer.

“HABÍA UNA LUZ ENCENDIDA”

“Estaba en la casa que comunica con la parroquia y me di cuenta que alguna persona o un perro estaba en el templo. Pero además vi una luz encendida en el sector de una de las columnas, por lo que pulsé el botón de la alarma para que la Policía supiera que algo raro estaba pasando acá”, le contó en la tarde de ayer a EL DIA el padre Astuti.

Sucede que, además, la situación ocurrió en un horario atípico para la presencia de alguien en la parroquia. Al respecto, el religioso precisó que todo ocurrió “fue a las 2 de la mañana”.

El sacerdote indicó que “por suerte la Policía vino a los 5 minutos. Sorprendió y detuvo dentro de la parroquia a un joven de 16 años”.

Voceros oficiales aseguraron que el adolescente había ingresado allí junto a dos cómplices, presumiblemente también menores de edad, aunque lograron escapar de la escena.

De ese dato no estaba al tanto el párroco, quien de todas maneras calculó que “el chico arrestado no actuó solo”.

Al preguntársele en qué sector del templo los efectivos redujeron al ladrón atrapado, precisó que “estaba en la escalera que conduce a la planta alta, donde actúan los coros”.

Asimismo, aclaró que “no tuvieron tiempo de robar nada, aunque se constató que estaba revuelta una caja donde hay llaves internas de la parroquia. Además, intentaron abrir una alcancía”.

“Seguramente han querido fijarse si ahí se guarda dinero”, conjeturó.

Astuti remarcó que “en ningún lado de la parroquia acostumbramos a tener dinero”.

Con respecto al ingreso de los presuntos ladrones, detalló que “lo hicieron por el frente y causando destrozos, primero de una puerta de reja, a la que dañaron principalmente en el sector donde va el candado. Luego, a una puerta de madera, a la cual le quebraron las trabas”, dijo y añadió que “según la Policía, el chico tiene varias entradas” a la seccional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla