Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SÁBADO 14 HABRÁ ELECCIONES EN CALLE 4

Preparan una lista consenso entre Pellegrino y Robustelli, y Cowen irá por su lado

Preparan una lista consenso entre Pellegrino y Robustelli, y Cowen irá por su lado

Los socios del Lobo deberán volver a la Sede el día 14 / César Santoro

5 de Diciembre de 2019 | 04:34
Edición impresa

Si bien en política nada está dicho hasta último momento y todavía quedan unos días para el cierre, todo indica que la tan ansiada unidad en Gimnasia no será posible, una vez más. Así es que el sábado 14 de diciembre venidero, los socios albiazules deberán votar entre las 9 y las 19, y posteriormente se desarrollará la Asamblea donde se proclamará a la lista ganadora.

En este sentido, desde este medio venimos adelantando que el actual presidente Gabriel Pellegrino, tendría pensado presentarse nuevamente como candidato. En los últimos días, el Titular albiazul mantuvo reuniones con diferentes actores de la vida política institucional, más el respaldo público que le ha dado públicamente Diego Maradona, han hecho que reconsidere su decisión de no encabezar una lista o ser parte al menos.

Por ello, el oficialismo y el espacio encabezado por Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista), irían juntos al acto eleccionario, y tendrían la adhesión de socios independientes y una porción del llamado Plan Integral.

En ese sentido, Pellegrino podría ser el candidato a presidente, Robustelli sería un vicepresidente, y otro sería Jorge Reina.

Justamente en estas horas se está trabajando en la confección de una lista consenso donde estén diferentes representantes de la política institucional.

Por otro lado, está Mariano Cowen, a la cabeza de la agrupación “Gimnasia Grande”, que irá nuevamente a elecciones, y se mantendrá en hacerlo por su lado y con un posible acuerdo con “Legado Gimnasista”. Igualmente, siguen trabajando por su lado e intentando sumar nombres, aunque la lista prácticamente ya está cerrada y confirmada.

En consecuencia, ya no queda lugar para pensar en una lista única como se buscó en un momento, cuando el 22 de noviembre pasado se levantaron las dos listas y se postergó el acto eleccionario, y el oficialismo ni pensaba en competir.

Todo indica que, como ocurrió en 2016 en las elecciones pasadas, Pellegrini y Cowen estarán frente a frente, buscando el voto del socio para gobernar al Club en los próximos 3 años. Cada uno seguirá llevando a cabo reuniones y tendrán tiempo hasta el fin de semana para presentar las listas definitivas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla