Los socios del Lobo deberán volver a la Sede el día 14 / César Santoro
Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los socios del Lobo deberán volver a la Sede el día 14 / César Santoro
Si bien en política nada está dicho hasta último momento y todavía quedan unos días para el cierre, todo indica que la tan ansiada unidad en Gimnasia no será posible, una vez más. Así es que el sábado 14 de diciembre venidero, los socios albiazules deberán votar entre las 9 y las 19, y posteriormente se desarrollará la Asamblea donde se proclamará a la lista ganadora.
En este sentido, desde este medio venimos adelantando que el actual presidente Gabriel Pellegrino, tendría pensado presentarse nuevamente como candidato. En los últimos días, el Titular albiazul mantuvo reuniones con diferentes actores de la vida política institucional, más el respaldo público que le ha dado públicamente Diego Maradona, han hecho que reconsidere su decisión de no encabezar una lista o ser parte al menos.
Por ello, el oficialismo y el espacio encabezado por Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista), irían juntos al acto eleccionario, y tendrían la adhesión de socios independientes y una porción del llamado Plan Integral.
En ese sentido, Pellegrino podría ser el candidato a presidente, Robustelli sería un vicepresidente, y otro sería Jorge Reina.
Justamente en estas horas se está trabajando en la confección de una lista consenso donde estén diferentes representantes de la política institucional.
Por otro lado, está Mariano Cowen, a la cabeza de la agrupación “Gimnasia Grande”, que irá nuevamente a elecciones, y se mantendrá en hacerlo por su lado y con un posible acuerdo con “Legado Gimnasista”. Igualmente, siguen trabajando por su lado e intentando sumar nombres, aunque la lista prácticamente ya está cerrada y confirmada.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo repudió los hechos en el Pincha
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos tendría un cambio en el once titular
En consecuencia, ya no queda lugar para pensar en una lista única como se buscó en un momento, cuando el 22 de noviembre pasado se levantaron las dos listas y se postergó el acto eleccionario, y el oficialismo ni pensaba en competir.
Todo indica que, como ocurrió en 2016 en las elecciones pasadas, Pellegrini y Cowen estarán frente a frente, buscando el voto del socio para gobernar al Club en los próximos 3 años. Cada uno seguirá llevando a cabo reuniones y tendrán tiempo hasta el fin de semana para presentar las listas definitivas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí