Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTA TARDE HABRÁ UNA PRÁCTICA DE FÚTBOL EN ABASTO DONDE QUEDARÁ TODO DEFINIDO

Diego ante los santiagueños, repetirá los mismos once

Maradona trabajó desde lo táctico pensando en lo que será otra “final” con un rival directo. El técnico está muy conforme con el equipo

Diego ante los santiagueños, repetirá los mismos once

Cosa de Diez. Diego le da consejos a Matías García en la práctica de ayer del Lobo / prensa Gimnasia

5 de Diciembre de 2019 | 04:50
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la tarde de ayer su tercera jornada de trabajo de la semana en Estancia Chica, pensando en lo que será el compromiso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo domingo 8 de diciembre a las 17:35, en el Estadio del Bosque. Y este juego de la 16º fecha de la Superliga Argentina, marcará el cierre oficial del año para el Lobo, que en este torneo no le ha ido para nada bien jugando en su casa.

Es que ha perdido los siete partidos que disputó en el “Juan Carmelo Zerillo”. Fueron dos con Darío Ortiz (San Lorenzo y Defensa y Justicia) y cinco con Diego Maradona (Racing, River, Unión, Estudiantes y Arsenal). Son 21 puntos que el Lobo dejó escapar y puede llegar a lamentar.

Es por ello que este encuentro ante los santiagueños es muy importante. De ganar, podrá sacarse la “mufa” de encima y encarar el inicio de 2020 de la mejor manera, ya que a fines de enero en el reinicio, recibirá en 60 y 118 a Vélez.

Así las cosas, en el predio de Abasto todo es trabajo y concentración pensando en ganar este encuentro si o si, por que encima se trata de un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Y Maradona quiere al grupo metido hasta el último día por que sabe lo bien que le vendría poder ganar y darle una alegría al hincha.

Y más allá que de la cancha de Banfield el Lobo se trajo un punto, el cuerpo técnico quedó muy conforme con lo hecho por el equipo ante el Taladro, donde nunca perdió el orden y jugó con mucha actitud a pesar de hacerlo con un jugador menos durante la mayor parte del juego.

Por eso, Diego tiene en mente repetir los mismos que visitaron a Banfield. Para ello deberá esperar que hoy AFA oficialize que le saca la segunda tarjeta amarilla a Nelson Insfrán (ver página 3).

El técnico mens sana quiere ratificarle la titularidad al Mono, por lo que Alexis Martín Arias ocupará un lugar en el banco de suplentes como ocurrió con el Taladro.

Después, no hay jugadores ni lesionados ni suspendidos, por lo que el cuerpo técnico tiene a todos los futbolistas a disposición para encarar este último partido del año, con excepción de Maximiliano Comba y Lautaro Chávez, quienes se vienen recuperando de sus respectivas lesiones.

En consecuencia, el equipo iría con: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Eric Ramírez, José Paradela, Horacio Tijanovich y Matías García; Nicolás Contín

TÁCTICO OFENSIVO

Pasando a lo que fue la práctica de la tarde de ayer, la misma se inició a las 17 en Abasto con una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex.

Tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Maradona, que en la cancha Nº 4 junto a sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, ordenó trabajos tácticos ofensivos con pelota.

Diego repasó diferentes situaciones de juego y dió indicaciones a sus dirigidos a la hora de definir ante los arqueros.

La tarea terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que sucederá hoy, nuevamente el ensayo será vespertino donde será momento de cumplir con la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla