Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Ideal para disfrutar de una buena jornada de pesca

Tarariras, sábalos y muy buena variada en el arroyo Doña Flora

Un lugar cercano a La Plata con buen pique y también muy entretenido para los más chicos, ya que hay una gran cantidad de mojarras

Tarariras, sábalos y muy buena variada en el arroyo Doña Flora

Muy buena pesca de variada en el arroyo Doña flora / el DIA

5 de Diciembre de 2019 | 04:48
Edición impresa

El arroyo Doña Flora, en Ensenada, desemboca en el Río Santiago, y en el cual se pueden pescar muchas especies, como mojarras, dientudos, bogas, sábalos, bagres, tarariras, surubíes y dorados.

Durante la semana hicimos las consultas respectivas a Jorge Nervenga, y de esa forma hacer un relevamiento de cómo estaba la pesca en el ese lugar.

Jorge visita muy seguido junto a Luciano Biachi y Martín Ditler, las instalaciones del club Náutico de Ensenada, el cual está junto al arroyo.

En este lugar pueden ingresar visitantes pagando una entrada, en el cual tienen un sector para pescar, mesas y parrillas pegado al sector de pesca y para los que no quieren cocinar durante el día de pesca, hay un restaurante para poder almorzar o tomarse un refrigerio.

CÓMO IR DESDE LA PLATA

Para llegar a este club, desde La Plata, en diagonal 74 y rotonda de 120, continuar por el camino Rivadavia hasta la calle San Martín, luego girar a la izquierda unas 13 cuadras, y en el número 1125 de la calle San Martín se va a encontrar con el Club Náutico de Ensenada , Tel. 0221 469-1698.

Llegamos a media mañana para hacer una pesca de variada, buscamos un sector de mesas y parrillas cerca de la zona de pesca. Ya en el lugar comenzamos con unos mates, y visitando las excelentes instalaciones del club.

De la partida fuimos varios pescadores, los equipos que armamos fueron algunos mojarreros para sacar mojarras que hay muchas, para la pesca del dorado y algún cachorro de surubí, cañas de 2,70 más, con reel rotativo sapito cargados con nailon del 0,30 mm, ya que en esta zona hay bastante enganche pescando a fondo, también reeles frontales.

Las líneas a fondo convencionales de 2 anzuelos, pata larga, y líneas para tararira de un anzuelo, en esta ocasión usamos anzuelos N° 4 Mustand, con plomadas de 90 gramos.

MUCHAS Mojarras PARA LOS MÁS chicos

El día se presentó a pleno sol, con un viento del sector norte y el río en creciente. A las 13 hs hicimos un párate de la pesca y disfrutamos de un buen asado con vista al río. Durante la jornada de pesca pudimos obtener varias clases de bagres, boguitas chicas y los chicos con sus mojarreros se cansaron de sacar mojarras, encarnando con lombriz.

TARARIRAS DE MUY BUEN PORTE

Y lo mejor fue la captura de 2 ejemplares de tarariras de muy buen porte, obtenidas con línea de flote por Jorge Nervenga.

Tuvimos un pique de dorado, que no pudimos obtener, ya que en sus saltos al traerlo se zafó el anzuelo de su boca y se nos escapó, era un doradillo que estaría en los 2 kilos de peso.

Pasamos una jornada excelente en este club, de la ciudad de Ensenada, ideal para disfrutar en familia, a la vera del arroyo Doña Flora, y el mismo cuentas con unas excelentes instalaciones, donde el visitante se sentirá muy cómodo en este lugar hermoso.

Sólo queda que se acerquen para disfrutar una pesca en familia en el arroyo Doña Flora de la ciudad de Ensenada, una opción distinta en estos momentos donde viajar resulta cada vez más costoso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla