Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Desde enero subirán las cargas sociales para el personal doméstico: los montos según cada categoría

El incremento irá desde 14 al 31% con relación a lo que se paga en la actualidad

Desde enero subirán las cargas sociales para el personal doméstico: los montos según cada categoría
5 de Diciembre de 2019 | 09:32

La llegada de 2020 traerá un incremento en varios rubros, entre ellos el de la seguridad social para el personal doméstico. Si bien oficialmente no fue informado, se estima que esa suba rondará entre el 14 y el 31%, según la carga horaria que cumpla el trabajador.

De acuerdo a una normativa vigente desde 2017, las cifras que corresponden a los aportes para la obra social y las contribuciones previsionales se actualizan teniendo como referencia el porcentaje de aumento que acumularon durante el año previo las jubilaciones que dependen de ANSeS.

Para el año próximo, el incremento de lo que se paga en ambos conceptos será del 51%, quedando fuera de ese índice lo que corresponde al seguro de riesgos de trabajo, cuya actualización se realiza de manera diferente.

Hecha la aclaración, la escala de aportes para el personal doméstico quedará de la siguiente forma:

- Personas que trabajen menos de 12 horas semanales: el aporte mensual será de $84,50 y la contribución de $29,80. Si se le suma el costo de la ART, que seguirá en $196, el total será de $310,30, lo que representa una suba de 14% respecto con relación al valor actual.

- Los que trabajan entre 12 y 16 horas semanales: el aporte subirá a $156,50 y la contribución a $59,60, lo que sumado a la ART da un total de $530,10, un 16% por encima de los actuales $457.

- Quienes cumplan tareas durante 16 horas o más: los aportes en concepto de obra social se elevarán a $1.041,20 y los de la futura jubilación a $87. Si se suma la ART, da un total de $1.612,20, lo que representa un 31% más que en la actualidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla