La tormenta trajo trastornos por árboles caídos y más cortes de luz
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Iglesia y sindicalismo se pronunciaron contra cambios en las leyes laborales
Cuáles son los impuestos en cascada y cómo encarecen la producción
En La Plata, el agua es un drama que complica rutinas y presupuestos
Entre la quietud del río y los ecos del antiguo esplendor, la isla Paulino ensaya el resurgimiento
Cerámica Fanelli: el ministerio de Trabajo dictó la conciliación
Actividades: taller de arte, yoga, patín y curso de tecnología para adultos
“Caso tortilla”: la Justicia ordenó la autopsia del hombre que murió
En medio de la lluvia, un grave siniestro dejó a un motociclista en estado crítico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El incremento irá desde 14 al 31% con relación a lo que se paga en la actualidad
La llegada de 2020 traerá un incremento en varios rubros, entre ellos el de la seguridad social para el personal doméstico. Si bien oficialmente no fue informado, se estima que esa suba rondará entre el 14 y el 31%, según la carga horaria que cumpla el trabajador.
De acuerdo a una normativa vigente desde 2017, las cifras que corresponden a los aportes para la obra social y las contribuciones previsionales se actualizan teniendo como referencia el porcentaje de aumento que acumularon durante el año previo las jubilaciones que dependen de ANSeS.
Para el año próximo, el incremento de lo que se paga en ambos conceptos será del 51%, quedando fuera de ese índice lo que corresponde al seguro de riesgos de trabajo, cuya actualización se realiza de manera diferente.
Hecha la aclaración, la escala de aportes para el personal doméstico quedará de la siguiente forma:
- Personas que trabajen menos de 12 horas semanales: el aporte mensual será de $84,50 y la contribución de $29,80. Si se le suma el costo de la ART, que seguirá en $196, el total será de $310,30, lo que representa una suba de 14% respecto con relación al valor actual.
- Los que trabajan entre 12 y 16 horas semanales: el aporte subirá a $156,50 y la contribución a $59,60, lo que sumado a la ART da un total de $530,10, un 16% por encima de los actuales $457.
LE PUEDE INTERESAR
Sandleris renunció al Banco Central y su reemplazante sería Miguel Pesce
LE PUEDE INTERESAR
Diputados se fueron del PRO y Macri los acusó de traidores
- Quienes cumplan tareas durante 16 horas o más: los aportes en concepto de obra social se elevarán a $1.041,20 y los de la futura jubilación a $87. Si se suma la ART, da un total de $1.612,20, lo que representa un 31% más que en la actualidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí