Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mate llegó al WhatsApp: actualizá la app, buscá el emoji y mandalo a tus amigos

El mate llegó al WhatsApp: actualizá la app, buscá el emoji y mandalo a tus amigos
5 de Diciembre de 2019 | 09:36

Luego de tanta lucha finalmente el emoji del mate llegó a WhatsApp. Con la nueva actualización ya está disponible este símbolo argentino, y de países hermanos, para poder ser usado en cada conversación. Se trata de una gran noticia para los que pelearon por el emoji que Unicode ya había confirmado que se agregaría y que sólo restaba verlo hecho realidad.

Desde la cuenta de Twitter "Emoji del Mate (@emojidelmate_ok) se festejó la noticia: "Muchos usuarios Android empezaron a ver el #emojidelmate !!!! Actualicen sistema operativo del celu y Whatsapp. A verrrrr???". El tuit fue acompañado por la foto donde aparece el dibujo en cuestión. Incluso Emiliano Panelli, uno de los cinco argentinos que impulsó la propuesta, lo anunció en la misma red social del pajarito: “¡AHORA SI! El #EmojiDelMate llegó a WhatsApp y Android!”.

 

Así, aquellos usuarios de la app de mensajería que posean Android tendrán que actualizarla a su última versión para comenzar a disfrutarlo. Una vez actualizada, el ícono podrá ser encontrado casi al final de la lista en la sección de alimentos y bebidas.

Cabe recordar que a principios de noviembre, este emoji había aterrizado en algunos teléfonos, pero en una versión de prueba. Los afortunados fueron los poseedores de iPhone (versión 13.2 del sistema operativo iOS), los de la versión 2.19.315 del programa beta de Android, y quienes tenían el flamante Android 10.

La historia de una lucha ganada

Los impulsores del emoji del mate fueron 5 argentinos. Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y el mendocino Emiliano Panelli presentaron el 31 de marzo del año pasado la propuesta, que consistió en un documento de 41 páginas. Allí pidieron por su incorporación a WhatsApp y hasta incluyeron el diseño del mismo. 

Finalmente este 5 de marzo, tras sortear un proceso exhaustivo proceso de clasificación, el Consorcio Unicode aprobó el emoji y publicó el listado oficial de los nuevos gráficos para 2019 entre los cuales se encontraba el mate. Claro que faltaba un paso clave: que sea incorporado a los sistemas operativos. Cosa que finalmente sucedió, al menos en los dispositivos Andriod.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla