Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo del club Topacio
Franco Colapinto terminó 17mo. en la segunda práctica del Gran Premio de F1 en Japón
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Qué se sabe de la denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
Novelli pidió anular el peritaje de su celular en el caso $Libra
El dólar sigue bajando y quedó en $1.390, pero retrocedió el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos principales candidatos: el platense Martín Guzman y Martín Abeles. Dudas en Seguridad. No estará Cristina Kirchner
El presidente electo, Alberto Fernández, anunciará hoy, a las 18, su gabinete que, más allá de los nombres sorpresas que pueden darse, tendrá un sello propio: lo hará en sus oficinas de Puerto Madero y la vicepresidente electa Cristina Kirchner no estará presente. Tampoco está anunciada la presencia del nuevo titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
La incógnita más importante es quién conducirá el ministerio de Economía. Hasta ahora figuran dos candidatos: el platense Martín Guzmán, colaborador del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Martín Abeles, director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Buenos Aires.
El ministro de Economía, que reunirá las áreas de Hacienda y Finanzas, compartiría la gestión económica con Matías Kulfas, que encabezará el Ministerio de Desarrollo Productivo, que tendrá dentro de su órbita las secretarías de Energía, Comercio Interior e Industria, entre otras. También está confirmado el ex radical Miguel Pesce para conducir el Banco Central.
En total habría veinte ministros y tres secretarios con rango de ministro, todos coordinados por Santiago Cafiero, que asumirá como jefe de Gabinete.
En la lista de ministros hay tres nombres anticipados por el presidente electo: Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social). Hay otros seis que, si bien no fueron confirmados públicamente, nadie los desmintió en el entorno de Fernández. Este grupo lo integran Felipe Solá (Cancillería), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Marcela Losardo (Justicia), Nicolás Trotta (Educación) y Vilma Ibarra (Secretaría de Legal y Técnica).
En las últimas semanas se consolidaron otros seis nombres: Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Julio Vitobello (Secretaría General).
Además, el miércoles trascendieron otros dos nombres: Elizabeth Gómez Alcorta (abogada de Milagros Sala) en la futura cartera de Equidad (Equidad) y el ex intendente de Junín Mario Meoni para Transporte.
Malena Galmarini, esposa de Massa, podría recalar en la dirección de AySA, la empresa estatal encargada de proveer de agua y cloacas a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
La candidata más fuerte para el Ministerio de Seguridad es la antropóloga Sabina Frederic, integrante de Agenda Argentina. Pero aún no estaba confirmada.
Además en Ambiente iría el ex camporista Juan Cabandié y el diputado formoseño Luis Basterra, ex presidente de la Comisión de Agricultura, sería el principal candidato a ocupar el Ministerio que manejará la relación con el campo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí