Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Le dieron 22 años de prisión

Un anestesiólogo fue condenado por 39 casos de abuso a pacientes menores

Desempeñaba su profesión en el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza. Estaba detenido desde marzo de 2018

Un anestesiólogo fue condenado por 39 casos de abuso a pacientes menores

a Jorge Omar Maddio le comprobaron 39 casos de abuso infantil / web

6 de Diciembre de 2019 | 02:40
Edición impresa

Un médico anestesista que trabajaba en el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza, fue condenado ayer en un juicio abreviado a la pena de 22 años -el mismo lapso que desempeñó su profesión- por los delitos de “pedofilia y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Fuentes judiciales revelaron que Jorge Omar Maddio, de 57 años, admitió en el proceso que afrontó haber filmado niños que, en su mayoría se comprobó, eran sus pacientes.

El anestesiólogo se encontraba detenido desde marzo del año pasado por producir pornografía infantil y por abuso sexual. También estaba acusado por abusar y filmar a pacientes en 39 casos, todos hechos comprobados por la Justicia.

Maddio había sido suspendido en junio por cinco años para ejercer su actividad profesional en cualquier ámbito. Ahora, desde el ministerio de Salud informaron que “con la aplicación de esta máxima pena se le aplicará la cesantía en su función en el Hospital Notti”.

El caso se conoció en 2017 y generó estupor en la sociedad mendocina.

Un colega de Maddio lo descubrió en una situación comprometida con un paciente y decidió hacer una presentación judicial. Luego de esa denuncia, la Policía llevó a cabo un allanamiento en la casa del anestesista y halló videos de pedofilia en su computadora y teléfono celular.

Gran parte de las imágenes tenían como víctimas a pacientes suyos.

Tras la sentencia, Maddio fue trasladado nuevamente al penal, donde cumplirá el resto de la condena.

CONDENA POR GROOMING

Por otra parte, en Neuquén se condenó a un hombre de 53 años y por primera vez en la historia de la provincia, por un caso de grooming. La investigación que culminó en la sanción determinó que el sujeto le había enviado una serie de mensajes de contenido sexual a una adolescente menor de edad en la ciudad de Zapala.

Según se informó, los sucesos tuvieron lugar entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2018, cuando el imputado comenzó con la maniobra en un intento de cooptar a una menor de 14 años a través de WhatsApp.

Conforme señalaron desde el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, “con el paso del tiempo esos mensajes fueron subiendo de tono y le solicitó fotos a la víctima, con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual”.

Por su parte, Laura Pizzipaulo, fiscal que intervino en la causa, pidió la declaración de responsabilidad del acusado por el delito de grooming en calidad de autor.

Tras la producción de pruebas, la declaración de los testigos y los alegatos de las partes, el juez de garantías que intervino en el juicio resolvió declarar al sospechoso como autor penalmente responsable del delito de grooming en perjuicio de una menor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla