Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Hyundai actualiza la gama Ioniq

Para seguir en el podio de los eléctricos

En materia dinámica, el eléctrico recibe un nuevo motor de 136 CV y una batería de un 37% más de capacidad (hasta 38,3 kWh), con la que puede llegar a recorrer hasta 311 km (el 35% más)

Para seguir en el podio de los eléctricos

Hyundai quiere seguir creciendo con los eléctricos y renovó la versión Ioniq/web

6 de Diciembre de 2019 | 02:43
Edición impresa

Hyundai ha actualizado la gama del Ioniq (tiene versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas) para mejorar la experiencia de conducción de esta berlina tanto a nivel dinámico, como de conectividad o de seguridad.

Debido a que el mercado para este tipo de vehículos electrificados ha crecido entre enero y agosto de este año un 30,7%, y que Hyundai quiere mantenerse como la tercera marca con más matriculaciones en este segmento, ha actualizado el Ioniq para conseguir este objetivo.

cambios en el exterior

En el exterior, el Ioniq eléctrico (con una potencia de 136 CV y autonomía para recorrer 311 kilómetros) ha recibido una nueva parrilla y rejilla activa, además de luces diurnas con entrada de aire para mejorar la aerodinámica y llantas de 16 pulgadas optimizadas.

Los cambios en el Ioniq híbrido y el híbrido enchufable (ambos de 141 CV) se circunscriben a la parrilla delantera y las llantas: el primero de 16 pulgadas y en el segundo de 17.

Común a los tres son las nuevas ópticas traseras y una moldura en gris debajo de la matrícula.

En el interior los cambios son más profundos: el salpicadero se ha rediseñado con una moldura central que enfatiza la horizontalidad, la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 10,25 pulgadas, en el cuadro de relojes hay otra de 7 pulgadas, y, por primera vez, se ha dotado a un Hyundai de luz ambiental nocturna.

En materia dinámica, el eléctrico recibe un nuevo motor de 136 CV y una batería de un 37% más de capacidad (hasta 38,3 kWh), con la que puede llegar a recorrer hasta 311 km (el 35% más).

También se ha mejorado el cargador a bordo de 7,2 kW, con el que se puede recargar la batería en 6 horas y cinco minutos (57 minutos si se emplea una toma de 50 kW y 54 si es de 100 kW).

pedal único

Otra novedad es que, si se mantiene apretada la leva izquierda de la transmisión que hay en el volante, se acciona el denominado “pedal único” que hace que el vehículo se frene cuando soltamos el acelerador.

Por lo que se refiere al híbrido enchufable, el motor eléctrico es más potente, de 60,5 CV, y la capacidad de la batería se ha aumentado a 8,9 kWh para circular en modo eléctrico 52 km (66 km si solo es por ciudad).

Además, al igual que en el híbrido, hay dos modos de conducción: ECO, en el que las levas de la transmisión se utilizan para jugar con los cuatro niveles de recuperación de la energía de la frenada; y Sport, las levas ahora se emplean para cambiar de marchas (lo que es una novedad).

Amplio equipo de seguridad

En materia de seguridad, el Ioniq -que de serie equipa el sistema de ayudas Hyundai Smart Sense (frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema activo de cambio de carril, luces de carretera automáticas y detector de fatiga)- puede añadir alerta de marcha de vehículo delantero, asistente de seguimiento de carril y monitor de vista trasera.

La conectividad se amplía con el Bluelink Connected Car Services (durante cinco años es gratuita la información sobre el tráfico y el tiempo, las gasolineras y sus precios o los puntos de recargas para vehículos electrificados).

Con la aplicación gratuita de la marca se puede, mediante un dispositivo móvil, abrir y cerrar puertas a distancia, conocer la ubicación y el estado del coche, programar una recarga o aclimatar el vehículo (eléctrico) antes de iniciar la marcha.

Para probar todas estas mejoras hemos conducido por la sierra de Madrid un Ioniq híbrido enchufable durante 73,3 kilómetros, en los el gasto de combustible ha sido de 2 l/100 km.

Esto ha sido posible porque 42,9 km se han hecho en modo eléctrico.

También nos ha gustado el comportamiento del vehículo, fácil de conducir y sobre todo agradable y estable si nos adaptamos al uso que se le ha previsto: el de conseguir la mayor eficiencia.

No por ello el coche está exento de capacidad de aceleración, ni de estabilidad en curva, con una amortiguación que prima el confort frente a la dureza, lo que le hace un buen rutero.

espacio interior

El espacio que ofrece siguen siendo amplio, ya que cuatro adultos de 1,80 metros viajarán con holgura. Sin embargo, los de las plazas traseras verán próximo el guarnecido del techo.

El precio del Ioniq híbrido parte de los 27.045 euros, el del híbrido enchufable de 33.425 euros y el del eléctrico de 38.575.

La marca ha previsto unos descuentos de hasta 4.200 euros para los híbridos (etiqueta ECO) y eléctricos (Cero emisiones), y de 2.400 euros para los híbridos enchufables (también Cero emisiones).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hyundai quiere seguir creciendo con los eléctricos y renovó la versión Ioniq/web

Otra vista del nuevo hyundai ioniq que sumó tecnología/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla