Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAL COMO HICIERA EN LA JORNADA DEL MIÉRCOLES

Maradona probó de nuevo con Alemán por Paradela

El Lobo volvió a entrenarse por la tarde en Estancia, donde el DT insistió con el uruguayo como titular en lugar del pibe de Quiroga

Maradona probó de nuevo con Alemán por Paradela

Maradona, en la charla previa a la práctica con el equipo / gentileza GELP

6 de Diciembre de 2019 | 02:51
Edición impresa

Gimnasia ultima detalles de cara a lo que será el último partido del año, en el que recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo desde las 17.35, en el Juan Carmelo Zerillo.

Y ante esta situación, Diego Maradona continúa con las pruebas en sus dirigidos, buscando la mejor versión de un equipo que aún le presenta algunas dudas pese al buen desempeño del viernes pasado ante Banfield, en el que Fernando Espinoza fue protagonista innecesario del partido.

Tal es así, que en la jornada del ayer el “10” repitió lo que había hecho el miércoles, con una variante que viene dándose en las últimas presentaciones oficiales y un retorno en el fondo, atado a una inesperada lesión.

UNA OBLIGADA, ¿Y LA OTRA?

Germán Guiffrey sufrió en esguince de tobillo y es prácticamente un hecho que no será de la partida ante el Ferroviario en el Bosque. Si bien al lateral lo esperarán hasta último momento, Maradona probó con Matías Melluso nuevamente en el lateral izquierdo, y allí estaría la variante obligada con respecto a los que empataron 1 a 1 frente al Taladro en el Florencio Sola.

Sin embargo, la otra modificación, y que llamó la atención en la primera parte de la práctica llevada a cabo en la tarde de Abasto, fue la inclusión desde el arranque del uruguayo Brahian Alemán en lugar de José Paradela.

De esta manera, tanto Maradona, como todo su cuerpo técnico, llevaron al entrenamiento rutinario algo que se venía dando en los últimos dos partidos, en los que el joven de Quiroga resultó sustituido en ambos. Tanto en la derrota ante Arsenal, en la que le dejó su lugar al paraguayo Pablo Velázquez, como la semana pasada en Banfield, encuentro en el que, tras la expulsión de Nelson Insfrán, salió para el ingreso de Alexis Martín Arias.

Aún restan algunos ensayos más, en los que el “10” terminará de definir su último once inicial del 2019. Sin embargo, de no pasar nada extraño, el Lobo saldría al verde césped del Juan Carmelo Zerillo con: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Víctor Ayala, Matías García y Horacio Tijanovich; Brahian Alemán y Nicolás Contín.

De mantenerse las modificaciones ensayadas por el ex capitán de la Selección Argentina, Gimnasia podría alterar su esquema inicial y pasar del 4-2-3-1 a un 4-4-1-1, con el uruguayo delante de la línea de volantes, trabajando como nexo entre los mencionados y el “Tanque” Contín.

HOY, MATUTINO PARA SEGUIR DEFINIENDO A LOS INTÉRPRETES

Ya en la jornada de hoy, el primer equipo del Lobo retomará las prácticas en Estancia Chica.

Desde las 9.30, los dirigidos por Maradona volverán a verse las caras en el anteúltimo entrenamiento formal. Allí, el DT seguirá definiendo los nombres propios que buscarán cerrar el 2019 con un hecho inédito hasta el momento: dejar los tres puntos en el Bosque.

Del otro lado estará un Central Córdoba que necesita la victoria, pero que mira de reojo la final de la Copa Argentina ante River.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla