Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pagan 120.000 dólares por una banana pegada con una cinta
Pagan 120.000 dólares por una banana pegada con una cinta

la obra “comedian”

7 de Diciembre de 2019 | 02:45
Edición impresa

El siempre polémico artista italiano Maurizio Cattelan causa sensación en la feria Art Basel en Miami Beach con una obra de 120.000 dólares consistente en una simple banana pegada a la pared con cinta adhesiva a la que ha llamado significativamente “Comedian”.

Lo más sensacional es que vendió las tres obras de la serie, aunque la galería que representa a Cattelan, la parisina Perrotin, no lo confirmó.

La banana pegada con cinta adhesiva gris a una de las paredes blancas de la feria es una de las obras más fotografiadas este año en Art Basel, que abrió sus puertas al público el 5 de diciembre y espera batir el récord de más de 83.000 visitantes de 2018 antes de su clausura el domingo 8 de diciembre.

Según el canal local de CBS, uno de los que se han hecho eco del éxito de Cattelan, dice que la dos primeras bananas se vendieron por 120.000 dólares y la tercera por 150.000.

Muchos en las redes y en los medios se ríen con esta historia, pero otros se lo toman con más seriedad y hacen teorías acerca del significado de “Comedian”.

El sitio especializado ARTnews se pregunta si “Comedian” es un signo “cínico” de los tiempos o una “emocionante obra de arte”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla