Dolores Ripoll
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dolores Ripoll
Diego Maradona se mostró exultante y muy emocionado tras el primer triunfo de Gimnasia en el Bosque. El equipo derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba, rival directo por el descenso, y el Diez, con emoción y bronca tras cortar una mala racha de siete derrotas consecutivas en 60 y 118 aseguró que "terminamos con el maleficio". Además, ya en zona de vestuarios le dio su apoyo contundente a Gabriel Pellegrino de cara a las elecciones.
"Los muchachos estaban convencidos de que lo daban vuelta, yo estaba tranquilo porque sabia que estos pibes trabajan de verdad...no vinimos de verano, vinimos a trabajar", dijo el entrenador una vez terminado el juego.
Y agregó que "rompimos el maleficio en esta hija de p...de cancha. Gimnasia tiene que ser grande, grande", remarcó y después se arrodilló en el césped agradeciéndole a la gente el apoyo.
#TNTSports | Diego Maradona, emocionado y eufórico tras la primera victoria de local en la Superliga: “Me prendí un habano, estaba tranquilo porque sabía que estos pibes trabajan.”#Gimnasia 🆚 #CentralCórdobaSdE pic.twitter.com/sfEqRAcIOt
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019
Más tarde, ya en diálogo con los medios presentes en el Bosque y más tranquilo analizó el triunfo y rescató la actuación de Paradela. Pero además jugó bien fuerte desde lo político: "Sigo sólo si Pellegrino ganas las elecciones, no me siento con nadie, yo no traiciono", sostuvo y se refirió a Verón: "No soy inglés, yo no paro a los muchachos para que no vayan para adelante, como hacen otros enfrente".
Sobre el mencionado Paradela contó que "se lo choreé a Messera como a Eric también, todos son fieras. Brahian (Alemán) estaba con la rodilla mal y me dijo que quería jugar y lo tuve que sacar después".
LE PUEDE INTERESAR
Ramírez se perdió el segundo y Diego se fue al piso
LE PUEDE INTERESAR
Gran labor de Vicky Travascio en el Campeonato Mundial de Vela
Pensando en lo que viene, remarcó que "ahora hay que hacer una limpieza pero con el lápiz muy fino, porque ninguno demostró que no puede estar en la cancha. Me voy a venir a vivir a La Plata. Tengo una alegría tremenda por dentro, gracias a mamá, a papá, y a Benja y a mi hija también".
Más adelante repitió que se cortó una racha en 60 y 118: "Una racha maldita en esta cancha, siempre nos comemos el mismo gol. Y no lo podemos corregir. Ahora tenemos tiempo para hacerlo, hay que armar de atrás para adelante.
Por último, remarcó que "había que ajustar las marcas les dijimos en el entretiempo y después Paradela y el Tanque rompieron la defensa", y agradeció el apoyo del hincha: "Maravilloso el apoyo de la gente".
#LaFechaTNT | Diego Maradona y su futuro: "Me quedo sólo si Pellegrino gana las elecciones. Es contundente. Yo no traicionó, yo no soy inglés. Otros sí lo hacen y están enfrente" pic.twitter.com/4aiuYZ8wDa
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí